Más de 60 operadores de Desarrollo Social se capacitan en prácticas de niñez en Viedma

Resultado de imagen para Más de 60 operadores de Desarrollo Social se capacitan en prácticas de niñez en ViedmaAnte una gran convocatoria comenzó hoy el curso de capacitación destinado a operadores de la cartera social que se encuentran en relación directa con el acompañamiento cotidiano de los niños y adolescentes privados de cuidados parentales.




El curso, organizado en forma conjunta por el área de capacitación dependiente de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, es dictado por profesionales de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y se desarrollará durante hoy y mañana en el salón de UPCN, en calle Laprida 240 de Viedma.

La propuesta tiene como objetivo aunar criterios y establecer pautas de trabajo en relación a la participación de los acompañantes infanto- juveniles.

Además se busca crear espacios de intercambio de experiencias con el personal de los distintos dispositivos institucionales a losfines de avanzar en la actualización y optimización de sus prácticas, dinámica y funcionamiento en consonancia con los marcoslegales y conceptuales vigentes.

En este marco, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro, Walter Dallinger, afirmóque “tenemos previsto trabajar ahora con gente de Viedma y Sierra Grande, y en los próximos días nos trasladaremos a GeneralRoca para capacitar a agentes del Alto Valle. Lamentablemente por una cuestión de agenda de los capacitadores que vienen deNación, recién el año que viene se planificará un encuentro en Bariloche”.

Asimismo sostuvo que “la idea de la propuesta es trabajar sobre el rol de los operadores que prestan funciones en los Centros deAtención Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de las distintas localidades y que tienen contacto diario con los niños paraluego hacer hincapié en los técnicos, coordinadores y distintos agentes que prestan servicios para estas situaciones”.




Remarcó también la importancia de las capacitaciones en el marco de las políticas del Estado llevadas a cabo desde la Provinciay destacó lo que indica la Ley N° 1844 en relación a la formación permanentemente a los empleados del organismo.

Cabe destacar que los encuentros se dictarán además, el próximo jueves y viernes a partir de las 9, en la Universidad Nacionaldel Comahue, calle Tucumán esquina Perú en General Roca.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios