Los autos de las 1000 Millas ya recorren la cordillera

Son 156 vehículos que partieron desde Llao Llao. Se cruzaron una protesta de Uthgra y avanzan hacia San Martín de los Andes.



A las 7:30 se dio inicio a una nueva edición de las 1000 Millas Sport con la largada de los 156 autos antiguos que forman parte de esta carrera de regularidad que durante tres días recorrerá la cordillera.

La competencia no se vio afectada por la protesta del sindicato gastronómico que se apostó en la rotonda del kilómetro 19 de la avenida Bustillo.

El gremio entregó folletos y exhibió carteles a los competidores para evidenciar su reclamo iniciado en julio pasado por el anticipo del acuerdo de la paritaria nacional y el pedido de equiparar el sueldo básico de Bariloche a los de Buenos Aires donde según Uthgra cobran un 20 por ciento más.

La carrera continuó por la avenida Bustillo, tomó la Costanera de la ciudad y avanzó por la ruta 237. El primer destino es San Martín de los Andes y el regreso se realizará por la ruta de Siete Lagos que ya está asfaltada en su totalidad. Se prevé que a las 18 lleguen los primeros autos de regreso al Centro Cívico donde los vecinos y turistas podrán tener contacto con los autos y los tripulantes.

En la competencia hay tripulaciones de Italia, Polonia, Suiza, Uruguay, Alemania y Estados Unidos. Solo dos binomios son completamente de mujeres y hay 30 marcas de autos.

Entre los participantes está Juan Manuel Fangio II, el sobrino del quíntuple campeón del automovilismo.

El viernes nuevamente se parte desde Llao Llao a las 7:30, esta vez la carrera se dirigirá por Circuito Chico, la avenida Bustillo y Costanera, pasará por Dina Huapi y llegará a Villa la Angostura a las 10:15. Desde allí se realizará el Cruce a Chile y se regresará. Por la tarde las pruebas serán en Dina Huapi y la bandera a cuadros en el Llao Llao cerca de las 18:30.

Finalmente, el sábado 28, la jornada comienza a las 8 atraviesa el Circuito Chico y Arelauquen donde los participantes harán unas pruebas y tendrán, a partir de las 10, un reagrupamiento en El Foyel. La tercera etapa concluirá en el Golf de Arelauquen, alrededor de las 16.

En la competencia, el Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro realiza controles de tránsito para garantizar la seguridad vial especialmente en las zonas urbanas.








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios