IBARRA SE REUNIÓN CON EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA

El intendente de Lago Puelo mantuvo una reunión de trabajo con Hernán Alonso, donde avanzaron en los proyectos de re impulsar el parque industrial de Cerro Radal y de desarrollo territorial del paraje. También estuvo presente el subsecretario de Bosques, Leonardo Aquilanti.





El intendente Raúl Ibarra recibió esta semana al ministro de Producción de la provincia, Hernán Alonso, donde avanzaron sobre la necesidad de impulsar el Parque Industrial de Cerro Radal mediante la realización de obras y la promoción de nuevos emprendimientos.



En el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, y el director de Producción municipal, Alexi Gonzaléz, también se abordó el programa de desarrollo territorial para dar respuesta a la problemática habitacional del Paraje, “leit motiv de la política de inclusión y justicia social de este municipio”, resaltó el intendente.



En lo que respecta al parque industrial específicamente, Ibarra subrayó la necesidad de darle impulso mediante la recuperación de lotes ociosos y la promoción de nuevos emprendimientos a partir de políticas de apoyo y acceso a líneas de crédito de devolución promocional.



“Se necesitan obras de hidrantes para incendios, iluminación, adoquinado de calles internas, drenaje cloacal, entre otras”, destacó Ibarra, y señaló que se trata de propuestas que formaban parte de su plataforma de campaña, que se buscarán concretar en el mediano plazo a  partir de un trabajo conjunto con la provincia.



En cuanto a producción, le planteó a Alonso la necesidad de un mercado concentrador, un túnel de enfriado y el acompañamiento al proyecto de aromáticas, entre otras iniciativas que se están desarrollando en el área de Producción municipal.



Por último, el intendente les planteó a los funcionarios que “para el desarrollo de la industria y la producción local es fundamental resolver la problemática del agua” y adelantó que les presentó a las autoridades provinciales el desarrollo del Proyecto Motoco, que consiste en el aprovechamiento del agua de este importante recurso hídrico para abastecer  al casco urbano, Cerro Radal y Las Golondrinas.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios