XK Race – Patagonia Argentina Lago Puelo


Ya disputa desde la mañana del domingo la nueva edición de la prestigiosa XK Race en Lago Puelo, se estimo que los primeros competidores culminen los 250km nonstop de carrera mañana por la mañana. El intendente Raul Ibarra, junto a los secretarios de turismo Frenando Ribas y de turismo Rosana Vera participaron del lanzamiento oficial.



Con muy buena accesibilidad desde el aeropuerto de Bariloche y luego un simple transfer, “La Comarca Andina… El Bolsón, Mallin Ahogado, Epuyen y Lago Puelo” será una plaza ideal para esta carrera de expedición el fin de semana largo de marzo!
La base de operaciones sera en Lago Puelo.



Etapa Patagonia Comarca Andina:
La Patagonia nos espera con un verano de mucho calor y los bosques muy sensibles a posibles incendios. Solo recordar que la zona del trekking del Lago Epuyén fue arrasada por los incendios, nos pone muy tristes y mantiene alerta a posibles cambios de recorridos sobre todo en la zona de trekking.
Una vez más la fala de lluvias y un invierno seco mantiene con poco agua el caudal de los ríos, motivo por el cual decidimos navegar en los kayak en el Lago Epuyen donde además podemos hacerlo durante la noche sin afectar el avance de la carrera.
Igualmente estaremos atentos a ver si podemos llegar a realizar una etapa de kayak en el río Azul o Epuyen.
Se han diagramados trekking de mucho desnivel teniendo en cuenta que se arranca aprox a los 200msnm y se supera los 2000msnm en zona de glaciares. Hemos buscados senderos poco transitados e incluso viejos senderos donde la vegetación y arboles caídos han tapado la senda, cosa que la navegación sea mas fina y a estar atentos al altímetro y mapa.
Los tramos de MTB varían entre caminos y senderos que costean ríos por momentos muy técnicos. También varios vadeos de ríos y zona de elección entre cortar por un sendero técnico o realizar un tramo más largo en MTB
La estrategia de elección de secciones también jugará su rol y veremos cual alternativa es la mejor!!!!








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios