Comallo celebra su Aniversario y la Fiesta de la Cordialidad

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Comallo festejará desde mañana su 98º Aniversario en el marco de la XVII Fiesta Provincial de la Cordialidad.


La localidad de la Región Sur hoy cumple 98 años y lo celebrará durante todo el fin de semana con diversas actividades que también se enmarcan dentro de la Fiesta de la Cordialidad.
Mañana será la apertura de la Fiesta con el Desfile de Carrozas en la avenida San Martín y a las 23 presentarán a las candidatas a Reina en la sede del Gimnasio Municipal. El viernes continuará el segundo pasaje de carrozas y a la noche habrá un espectáculo con músicos y payadores.

El sábado 2 de abril tendrá lugar el acto central desde las 11 y desde las 15 se desarrollará un Festival de Destrezas Criollas. A las 20,30 harán su presentación artistas locales en el escenario del predio y desde la medianoche actuará el grupo Sensura en el Gimnasio Municipal.

El domingo 3 continuarán las jineteadas a partir de las 11 y luego se ofrecerá un almuerzo criollo en el predio de la Fiesta. Desde las 19 actuará el santafesino Monchito Merlo, para finalizar con un espectáculo de fuegos artificiales.

Comallo, fundado en 1918, hoy cuenta con 1.500 habitantes. La comunidad celebra la Fiesta que se destaca esencialmente por la destreza criolla puesta de manifiesto en un campo que se construyó para el desarrollo de estos eventos, y por los espectáculos de canto y danza que marcan la cultura de la Región.

La Fiesta es auspiciada por el Gobierno de Río Negro, el Consejo Federal de Inversiones, el Ente de Desarrollo de la Región Sur y la Municipalidad de Comallo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios