Impresionante curanto en el club El Refugio

“Es increíble el sabor que le da la nalca a las carnes y a la verdura, es algo exquisito que jamás había probado”, reflejó una turista neuquina que llegó “de casualidad, invitada por una amiga” el curanto organizado en el mediodía del domingo por los padres del fútbol infantil del club El Refugio.


Desde temprano, el equipo de “mallineros” comandado por César Salinas comenzó con el preparado de un pozo de 2x1 metro, al que pronto llenaron con buena leña de la cordillera, intercalada con piedra bocha para que se caliente.


Dos horas después, los cocineros expertos retiraron los carbones sobrantes y rápidamente se puso un colchón de nalca. Le siguieron las carnes de vaquilla, lechones, corderos y chorizos. Enseguida fue el turno de los choclos, batatas, papas, cebollas, zanahorias, chauchas, zapallos criollos y zapallitos rellenos.



Una nueva capa de nalca, las bolsas mojadas y la tierra para terminar “el entierro”, priorizando que no pierda calor. Una hora y cuarto más tarde, a destapar el manjar en medio de las fotos y aplausos de los comensales que aguardaban ansiosos probar los manjares.



En total se sirvieron 150 porciones (mucha gente se la llevó a la casa y otros optaron por compartir el almuerzo en la sede del club).





La coordinadora del evento, Eda Cerda, se encargó de resaltar “que los muchachos de Mallín no cobraron un solo peso por su trabajo, así que les agradecemos de todo corazón. Realmente salió todo de primera y seguramente vamos a repetir el curanto”.



La logística contó con la colaboración de varios padres y jugadores de la categoría 2001, quienes sirvieron a quienes habían adquirido sus tarjetas con anticipación.



Al final, en el salón principal, fue el tiempo de compartir anécdotas de “aquellos primeros equipos de fútbol, por la década del ’50, cuando eran memorables los clásicos ente El Refugio y Güemes. El Bolsón era apenas un pueblito de apenas 1500 habitantes y toda la familia iba a la cancha”.



Los recuerdos estuvieron a cargo del presidente, Pichi Dirazar, Miguel Sorokowski (fue el primer capitán de la escuadra amarilla y negra) y Enrique Bombera.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios