Tras las palabras de Gils Carbó, funcionarios de los tres poderes firmaron una carta de intención titulada: “Defendamos la vida y el cumplimiento de la Ley”."Sera el primero de los últimos días en la existencia del flagelo del narcotráfico en nuestra provincia", comienza diciendo la carta de intención. Y agrega: "Hemos resuelto adoptar la firme decisión política e institucional en el marco de un trabajo interrelacionado entre los poderes del estado, para poner punto final a la actividad y juzgar y encarcelar a los responsables".
La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que "Argentina no es un país de tránsito" e indicó que "narcotráfico tiene un mercado ilegal perfecto".
La funcionaria detalló las acciones del gobierno nacional para combatir el narcotráfico, y habló sobre las leyes que se enviarán al congreso para su aprobación.
Bullrich mencionó que en el narcotráfico existe connivencia con dirigentes políticos jueces, y recordó casos de políticos y magistrados detenidos en los últimos meses. "Nuestra consigna es tolerancia cero, no miramos si tiene uniforme y si es un juez", dijo la ministra.
Además, señaló que en el país “tenemos importación, acopio, hay capitalista, transporte, distribución mayoristas y exportación". "Argentina es el tercer exportador de cocaína del mundo", indicó,
Sobre las políticas que buscará implementar el gobierno nacional señaló el envío al Congreso de la Ley de extinción de dominio, para quienes se enriquecen con el narcotráfico.
"Vamos a ir muy fuerte, el primer elemento es el enriquecimiento", señaló Bullrich.
Y agregó: "Vamos a ir contra las empresas que detrás esconden la verdadera actividad que es el narcotráfico".
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón