Defensa Civil coordinó encuentro de trabajo con Municipios y organizaciones de la Región Sur

La Dirección Provincial de Defensa Civil coordinó un encuentro de planificación de emergencia con municipios, comisiones de fomento y actores intervinientes en la Región Sur, a los fines de delinear acciones de prevención y mitigación.




El encuentro, realizado en el Ente de la Región Sur, fue encabezado por el director de Defensa Civil, Adrián Iribarren, y desarrolló una agenda de temas entre los que se incluyeron la organización en emergencias; planificación de servicios locales de emergencias, reportes semanales (condiciones climatológicas, vulcanológicas, cuencas de los ríos, rutas) y jurisdicciones de cuarteles de bomberos, entre otros.

La reunión contó con la presencia del director de Municipios de la Provincia, Guillermo Oliva Tagle; el presidente del Ente de la Región Sur, Marcos Pérez; la legisladora Sandra Recalt; representantes municipales de Los Menucos, Pilcaniyeu, Maquinchao, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Comallo, Ingeniero Jacobacci, y Valcheta. Asimismo, asistieron la directora de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y referentes Vialidad Rionegrina.

Para finalizar, las autoridades de Defensa Civil destacaron el encuentro como muy positivo, teniendo en cuenta la participación de referentes de todos los sectores, con el objetivo de lograr una mayor organización en el momento emergente. Asimismo, señalaron que la reunión de trabajo permitirá estar preparados para las contingencias que se susciten a través de la coordinación y elaboración de una mejor política de emergencia en el futuro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS