El Bolsón: hoy se lanza la Fiesta Provincial del Teatro

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, realizará mañana la presentación de la próxima Fiesta Provincial del Teatro. El acto se desarrollará a las 10, en la Casa de la Cultura e Historia, en El Bolsón.


En la ocasión, se firmará el acta constitutiva de la Comisión Organizadora, que está compuesta por el Gobierno de Río Negro representado por el secretario de Cultura, Ariel Ávalos; el Instituto Nacional del Teatro (INT) con el representante provincial Héctor Segura; la Municipalidad de El Bolsón a través del intendente local, Bruno Pogliano; y la directora de Cultura, Gisela Guastavino; y la Asociación Artístico Cultural Sur representando a la comunidad teatral local.
Las entidades serán las responsables de llevar adelante este evento provincial, que se convierte en una oportunidad para que artistas teatrales de Río Negro expongan los trabajos desarrollados durante el año. Dentro de esta fiesta teatral es elegida, por un jurado, la obra que representará a la provincia en la próxima Fiesta Nacional del Teatro. Además, se proyectan foros y otras actividades complementarias.
En ese contexto, la Secretaría de Cultura dará a conocer los espectáculos ganadores del premio "Maite Abazcal" -obra con contenido regional-, y el premio "del Público" que es la obra seleccionada por un jurado compuesto por público local.
En este marco, el mismo 27 y 28 se llevará a cabo el “Taller Arte y Parte” que cuenta con una metodología grupal que mediante herramientas teatrales intenta aportar resoluciones de conflictos. El mismo, que es dictado por el Grupo de Teatro El Brote, quien en la oportunidad presentará la obra teatral “No está Loco quien Pelea”, cuenta con los cupos limitados. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 0294-154907729 o 154977461.
Cabe destacar que el evento es organizado por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el “INT”, Cultura de la Municipalidad de El Bolsón y el grupo de teatro El Brote.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS