El intendente Ibarra se reunió con el defensor del pueblo de Chubut por el aumento de la tarifa de gas

Ibarra le expresó su preocupación al ombudsman, Héctor Simionati, por el incremento desmedido en el costo del servicio. La Defensoría presentará un amparo para que se dé marcha atrás con el tarifazo.


El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se reunió hoy con el defensor del Pueblo de la provincia de Chubut, Héctor Simionati, y le transmitió su preocupación por el aumento desmedido registrado en la tarifa de gas, que no solo afecta a las familias de Lago Puelo sino de  toda la provincia.


El defensor le comentó a Ibarra que este viernes presentará un amparo en conjunto con la Fiscalía de Estado para que se retrotraigan las tarifas y le explicó que en los casos en que ya se haya abonado el importe con aumento, la empresa proveedora deberá devolver la diferencia. La medida alcanza a toda la provincia.


Durante la reunión, Ibarra también le planteó a Simionati la necesidad de reactivar la causa por la contaminación del Río Azul provocada por el vertido de los efluentes de la planta depuradora de líquidos cloacales de El Bolsón, que se originó en el año 2000 cuando él se desempeñaba como Juez de Paz a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Lago Puelo y que oportunamente fue elevada a la Defensoría provincial.


En ese marco acordaron intercambiar la información existente en conjunto con la Defensoría de Río Negro y buscar una solución al problema interprovincial que viene de larga data.
El sistema de procesamiento de la cuidad rionegrina vierte aguas contaminadas al curso del arroyo Negro en el límite del Paralelo 42° desde donde se vuelcan a la cuenca hídrica que comprende los ríos Quemquemtreu y Azul que desemboca hacia el sur en el Parque Nacional Lago Puelo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS