Concejales de la región realizaron una declaración de El Bolsón en contra del tarifazo del gas


La reunión se llevó a cabo el miércoles por la tarde y se determino llevar un petitorio al Presidente de la Nación –de confirmarse su visita a  Puerto Madryn el 23 de este mes-, apoyar la convocatoria de los habitantes de todas estas localidades a una marcha pacífica el 25 de Mayo, también llevar el reclamo a medios nacionales, diputados y senadores, entre otras medidas, expreso el concejal Daniel Cortez.

El edil Bolsones e mostro muy contrariado con esta medida arbitraria del estado nacional ya que no solo juega con el bolsillo de miles de Argentinos sino que también pone en riesgo la fuete laboral de otros tanto, dijo, además agrego que se están generando acciones para luego poder luego realizar u aumento de las tarifas , “sin ir más lejos lo que están haciendo con El Chocón que le vaciando la cota al  lago y después dicen que no pueden generar y suben las tarifas eso es evidente y nadie lo denuncia”, sostuvo el concejal .
Con todo Cortez explico que en la declaración firmada le exigimos al Gobierno Nacional, al ENARGAS y a su Concesionaria, Camuzzi Gas Del Sur S. A. que declaren la nulidad de la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía de la Nación que autoriza los aumentos de la tarifa de gas; que ordenen no innovar en los valores de consumo del gas natural.
Texto de la declaración que se entregara al presidente Macri.

                Los abajo firmantes, en nuestro carácter de representantes del pueblo de nuestras respectivas localidades, reunidos en El Bolsón, Provincia de Río Negro, en virtud del tarifazo que surge del aumento compulsivo de las facturas de gas, DECLARAMOS:

                Que los aumentos de las facturas de gas, que arriban hasta un 2000 % mensual, importan incrementos desmedidos, arbitrarios y confiscatorios respecto del derecho de propiedad de cada uno de los vecinos de la Región Cordillerana-Patagónica.
                Tales aumentos implicarán un quiebre en las economías regionales del Sur Argentino, que dependen del gas para calefaccionarse, para vivir y para la producción de sus recursos así como para el comercio en general y el turismo en particular. Ello conlleva a violar el derecho de propiedad de todos y cada uno de los habitantes de nuestra Patagonia.
                Los aumentos del gas también incidirán en forma directa en el costo del gas natural comprimido (GNC) y de las garrafas de gas envasado, imprescindibles para la calefacción en los sectores sociales más vulnerables.
                Asimismo, de mantenerse la exigencia del pago del gas a valores confiscatorios, ello incidirá directamente en nuestro medio ambiente, por cuanto la población sustituirá el consumo de gas por la leña, con el consecuente efecto sobre nuestros bosques naturales, protegidos por la legislación vigente.
                Las nuevas facturas surgen de la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la cual fue sancionada sin participación previa alguna de los usuarios y consumidores exigida por el Art.º 42) de la Constitución Nacional.
                Al aumento arbitrario del gas se suma la demora en la concreción de la ampliación del gasoducto cordillerano, lo que importa qué muchísimas familias de nuestra región se vean impedidas de acceder a este servicio público esencial.

                POR TODO ELLO, exigimos al Gobierno Nacional, al ENARGAS y a su Concesionaria, CAMUZZI GAS DEL SUR S. A. que declaren la nulidad de la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía de la Nación que autoriza los aumentos de la tarifa de gas; que ordenen NO INNOVAR en los valores de consumo del gas natural, y que garanticen la participación de los consumidores y representantes de las localidades de la región patagónica en audiencias públicas a fin de analizar las eventuales revisiones del marco tarifario del gas para el futuro.
Por unanimidad
Ya en horas de la tarde y ante la consulta de NdB el concejal Daniel Cortez confirmo que el concejo deliberante de El Bolsón declaró por unanimidad de interés municipal el documento firmado ayer por los concejos de la región en contra de los aumentos del gas.
20.000  firmas en 4 días
Mientas tanto en Bariloche los vecinos se hicieron oír y en tan solo en  cuatro días obtuvieron el apoyo de un buen sector de la población, llegando a las 20.000 firmas. El viernes presentarán un amparo colectivo ante la Justicia Federal. “Esto recién empieza”, aseguraron.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS