En El Bolsón se declaró la “emergencia social energética gasífera”

El Concejo Deliberante de El Bolsón sancionó la Ordenanza -con el voto unánime de todos los Concejales- que declara la “Emergencia Social Energética Gasífera” en todo el Ejido Municipal de El Bolsón y que resuelve crear un Registro Municipal de Impugnación de Facturas.
Esto ultimo únicamente para los titulares de los nichos de gas natural que al mes de mayo de 2016 hayan recibido por parte de la Empresa Camuzzi Gas del Sur la correspondiente factura con los aumentos autorizados por la Resolución 28/16 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Este Registro estará a disposición en las mesas de entrada del Concejo Deliberante y del Poder Ejecutivo Municipal, los usuarios que entren en esta categoría podrán presentar su impugnación hasta el 30 de Junio de 2016 a las 13 horas, momento en el que vence el plazo para presentar dichas facturas.

La Ordenanza determina además que la Empresa Camuzzi estará obligada a recibir el pago de las facturas denominadas “Facturas Impugnadas” siempre que el usuario abone hasta un tope máximo del 100 % del valor que hubiere abonado para el mismo período de facturación del año inmediato anterior (2015). Además quedó previsto que si Camuzzi se negará a recibir dicho pago, se procederá a una presentación judicial colectiva.
Por otro lado se prevé prohibir a Camuzzi a efectuar suspensiones y/o cortes del servicio por falta de pago respecto de todas aquellas facturas que fueron impugnadas debidamente, en tiempo y forma.
Acompañaron además esta sesión, dando el punto de vista de las áreas que representan; el Presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón José Luis Bianco y Maximiliano Almonacid, Delegado regional del Gremio Gastronómico.
Por otro lado y finalmente los Concejales resolvieron trabajar en la Sesión Ordinaria del día Jueves 26 en una resolución que solicite a la Cooperativa Coopetel que se retrotraiga en el valor de la garrafa de gas envasado de 10 kilos, y que los comercios cumplan con respetar el precio referencial desde la planta.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS