Esclarecen otro robo calificado en El Bolsón, vuelven a detener a los delincuentes de la semana pasada.


Robaron a una mujer que terminaba de trabajar y luego fueron detenidos, se secuestraron autos armas y nuevamente drogas, el trabajo del brigada y los efectivos policiales dio resultado y se volvió a detener a jóvenes que habían sido arrestados la semana pasada ligados a otros robo.


Según informó el subcomisario Álvarez a cargo del unidad 12 de policial de El Bolsón el día de ayer, a las  23:30 horas se toma conocimiento de un acontecimiento delictivo desarrollado en vía pública, concretamente zona de Calle Azcuénaga y Costanera de esta localidad; donde en la participación de tres personas de sexo masculino, amedrentaran violentamente y con utilización de elemento (cual describe como un arma de fuego), sustraen distintos elementos que portara una peaton, luego de que culminara su actividad laboral en proximidades del sector donde se encontrara realizando retorno a su domicilio de forma peatonal. Ante la situación se ha dado inicio a las actuaciones judiciales correspondientes por ROBO AGRAVADO, con intervención del Juzgado de Primera Instancia Nro. 6, de la ciudad de San Carlos de Bariloche.



Y a las mismas circunstancias inmediatamente personal de la Delegación de Criminalística toma intervención efectivizando el procedimiento correspondiente, fines determinar la existencia de pruebas concretas ante el suceso acontecido.




Asimismo personal de Guardia de Prevención realiza las averiguaciones al caso. Por otra parte se convoca y da intervención al personal de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Unidad Policial local, quienes obtuvieran en procedimiento efectivizado la retención preventiva y detención de tres personas de sexo masculino mayores de edad y la demora de una cuarta persona menor de edad.





Por cuanto al trabajo policial de investigaciones efectivizadas al respecto se ha podido establecer la vinculación de las personas mayores de edad y la cuarta menor de edad (correctamente identificadas) en la vinculación del suceso ilícito realizado. Acto que en cuanto a las mínimas horas se pudiera esclarecer la identidad de las personas que cometieran el delito en investigación, procediendo al secuestro de elementos sustraídos y secuestro de un arma de fuego; en procedimiento realizado por orden del Juzgado de Instrucción interviniente mediante Orden de Requisa Vehicular emanada. Ante el mismo procedimiento policial, se detectó que en el interior del vehículo en cual transitaran, tratándose de un Volkswagen 1500, de color gris, sustancia estupefaciente (clorhidrato de cocaína), en dos envoltorios de nylon semitransparentes, asimismo sustancia vegetal de cual se trataría de cannabis sativa y elementos destinados al consumo de las sustancias ilegales detectadas. Por consiguiente ante esta última instancia, se ha dado intervención al Juzgado Federal, a cargo del Dr. Walter LOPEZ DA SILVA, asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en INFRACCIÓN A LA LEY  DE ESTUPEFACIENTES Nº 23.737.


Los mismo de la semana pasada
Ante los acontecimientos suscitados, se establece que las personas involucradas al presente acontecimiento delictivo investigado, resulta ser una banda de personas ya identificadas y relacionadas a anteriores acontecimientos de idéntica circunstancias, quienes fueran puestas a disposición de la Justicia correspondiente.




Por ende, se ha dado inicio e imputación para con actuaciones judiciales por ROBO AGRAVADO; INFRACCIÓN AL ART. 189 bis del C.P., con intervención del Juzgado de Instrucción VI, asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche; e independientemente INFRACCIÓN LEY DE ESTUPEFACIENTES Nº 23.737, con intervención del Juzgado Federal, asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche.



Menos de 24 horas detenidos
Con todo las tres personas detenidas fueron liberados por orden  de la justicia exactamente a las 23 hs del dia martes con lo que no alcanzaron a cumplir 24 hs detenidos.


Secuestran rodado con pedido de captura

En el día de la fecha, personal policial integrantes de la Brigada de Investigaciones dependientes de la Unidad de Orden Público Nro. 12 de la ciudad de El Bolsón; ha efectivizado procedimiento policial, procediendo al Secuestro Judicial de vehículo Pick Up, marca Jeep, modelo Cherokee Classic Turbo Diesel, año 2002, a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Viedma, capital de la Provincia; por cuanto se diera inicio de actuaciones judiciales en el ámbito de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia por SECUESTRO. Tarea desarrollada mancomunadamente con personal de Investigaciones de la ciudad Capital; destacándose el profesionalismo y contracción al servicio demostrado por el personal policial.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios