Foro de las Organizaciones del campo Nacional y Popular de la Comarca Andina

NdB Noticias Del BolsonEl sábado 21 de mayo se realizó el Foro de las Organizaciones del campo  Nacional y Popular de la Comarca Andina en la sede de la Universidad Nacional de Río Negro de El Bolsón, convocado por El Frente para la Victoria El Bolsón.




Los propósitos del foro fueron:

Analizar y debatir los desafíos a los que se enfrenta el campo nacional y popular.
Articular acciones en defensa de los derechos conquistados desde el año 2003, (derechos que hoy se ven amenazados)


La dinámica del foro:

Durante la mañana y la tarde se trabajó en comisiones donde la discusión y el respetuoso debate de ideas, permitió que se compartieran propuestas de acción y nos comprometiéramos a coordinar y articular los trabajos de intervención en lo social. Finalizado el debate nos reunimos en plenario para acordar los pronunciamientos y las acciones inmediatas.



Pronunciamientos del foro:

Los y las participantes expresaron el brusco deterioro de las condiciones sociales de la mayoría de la población, vividas como una  crisis de la economía regional (turística, comercial, agroproducción, etc), destrucción del empleo y aumentos de precios en productos vitales como alimentos, transporte, leña y, por supuesto, “el tarifazo” en los servicios públicos.



Las acciones inmediatas:

En repudio a la política de desempleo y el veto del presidente Macri a la Ley antidespidos, se decidió por unanimidad acompañar la convocatoria de ATE que concentrará el Martes 24 a las 12 hs en Plaza Pagano.
Se convocará próximamente al Segundo foro para de consolidar el espacio y ampliar la convocatoria y participación social.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS