Freno al tarifazo del gas en Bariloche

Varios amparos se presentaron en la Justicia Federal.El juez Federal subrogante Gustavo Villanueva hizo lugar al recurso de amparo presentado por el intendente Gustavo Gennuso en representación de los 55.000 usuarios de Bariloche que recibieron los aumentos en las tarifas del gas.


El intendente anticipó el fallo judicial que se conoció este martes, justo un día después de que el gobierno nacional anunciara topes a los aumentos residenciales en un 400% y pago diferido para los comercios y pymes.

El intendente precisó que con este fallo se retrotraen las tarifas al 31 de marzo en la ciudad de Bariloche por un plazo de tres meses y se emitió una orden de no corte del suministro.

La abogada municipal, Natacha Vázquez, explicó que el amparo pedía la nulidad de la resolución que quitaba los subsidios y la suspensión de cortes del suministro y aclaró que quienes ya pagaron la factura con los aumentos, deberían realizar la tramitación en Camuzzi para que se retrotraiga la situación. Aseguró también que en las próximas horas, notificarán a Camuzzi y al Enargás respecto a este nuevo fallo para que envíen las nuevas tarifas del gas.

 Freno al tarifazo del gas en Bariloche
El amparo al que se hizo lugar en Bariloche, es el primero en la provincia de Río Negro que establece un freno en los aumentos tarifarios de las facturas del gas, que se suma a otras medidas adoptadas por jueces de Santa Cruz, Chubut, Mendoza y Mar del Plata.

Además del amparo del municipio, el juez tiene en su despacho otros recursos similares de la Asociación Hotelera y Gatsronómica, de un abogado referente de la Fundación Pensar, del grupo de abogados por la igualdad social que sumó 30.000 firmas de vecinos, entre otras medidas.

Gennuso apeló a que el gobierno nacional continúe con el diálogo.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS