Así cuida el municipio de El Bolsón el medio ambiente

Mientras desde el área de comunicación se difunden lindos enunciados por el día del medio ambiente, en la realidad se ve otra cosa.

Las aguas del río Quemquemtreu cruzan la localidad de El Bolsón de norte a sur, en los últimos tiempos mucho se ha dicho de cuidar sus aguas, de volver a revalorizar al costa sin embargo desde la última temporada estival y ya han pasado 6 meses nuestras aguas lucen varios elementos que la contamina.


Como se observa en las imágenes no solo heladeras viejas, cocinas en desuso y demás tipos de basura se observa impávidas dentro del curso hídrico que se pregona cuidar, a modo de prueba se pueden observar, en un pequeño tramo del mismo, dos carrocerías de autos de las cuales una de ellas sirve como muro para retener agua y así poder hacer un pozón para bañarse, sin embargo la mugre sigue estando presente en nuestro río.



Enunciado
5 DE JUNIO - CONCIENTIZACIÓN POR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
La Subdirectora de Medio Ambiente de la Municipalidad de El Bolsón Inés Rubilar Shibar y la Concejal -perteneciente a la Comisión de Ambiente y tierra del Concejo Deliberante local-, Juliana Ortega, recorrieron esta mañana el Centro Integrador Comunitario de Barrio Usina, el Jardín Maternal Enanitos del Barrio Esperanza, el Jardín Maternal del Barrio Obrero, el Centro de Salud del Barrio San José, el Centro de Salud del Barrio Usina, el Centro Comunitario y de Salud del Barrio Luján además de los Bomberos Voluntarios y CableVisión 4 donde realizaron una nota para difundir acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.
Estas acciones tienen el fin de promover la sustentabilidad ambiental y concientizar sobre el compromiso y sensibilización sobre el cuidado del medio ambiente, en cada una de las instituciones, centros comunitarios y áreas municipales que visitaron la Subdirectora y la Concejal entregaron una planta nativa arbustiva y recipientes para reciclar además de brindar las recomendaciones y explicaciones para la separación en origen. Además se acordaron futuras visitas, especialmente en los jardines donde demandan este tipo de visitas educativas y de concientización.
Estas acciones se irán multiplicando ya que próximamente se implementara en El Bolsón la recolección diferenciada y la separación en origen de residuos Orgánicos (húmedos) - Reciclables (secos) y Sanitarios, lo que se informará masivamente a través de folletería explicativa. Del rio ni hablar.




Vereda
Si bien en dialogo con este medio el director de obras publicas sostuvo que en concordancia con la realización de las veredas si iban a limpiar las costas, esto no se ve en la realidad nuevamente lo dicho por funcionarios no se trasporta a la práctica, ya que ha tan solo dos metros de la vereda, que avanza raudamente, se pueden observar pilas de basura que algún vecino sucio y desaprensivo arroja, nuevamente el discurso político queda en la intención más que en los hechos.
Si así se cuida el agua que pasa con los barrios, donde pareciera ser que  la situación es similar sin embargo, lo real es que algunos funcionarios NO FUNCIONAN.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS