Es discapacitada, la violaron dos veces y ahora debe encontrarse con el implicado cada día en el hospital.


Beatriz tiene 53 años, padece de un retraso madurativo que le impidió hacer la escuela, eran otros tiempos nos explican, se crió con su abuela en el barrio de la estación de Ñorquincó, hoy vive un calvario ya que fue violada dos veces, estando internada en el hospital de esa ciudad dice que la acosan. Sus familiares esperan una determinación de la justicia.

A pocos días de realizarse una nueva marcha contra la violencia de género, noticiasdelbolson saca a la luz este caso tan brutal como real, Beatriz tiene 53 años, sus manos están deformados por la artrosis, por eso no se pudo defender, “me gustaría darle una piña”, dijo consultado sobre lo que le estaba pasando además contó que luego de que la abusaran por segunda vez, no le quisieron tomar la denuncia esa misma madrugada sin embargo más tarde acompañada de su tutora Gladis, comenzaron este camión que ahora desembocó en otra situación tanto o más grave, en el hospital la acosan.





El protocolo de tratamiento para una violación pide un control al menos de un mes y ya que Beatriz vive sola, queda internada en el hospital de noche, sin embargo allí trabaja la persona que está imputada de ser quien la violara en la primera ocasión, “el me  muestra su pico y me dice que quiere coger conmigo”, relata con vergüenza Beatriz.



El testimonio crudo y real lo ponemos a consideración de los vecinos y lectores a fin de que se hagan las cosas como se debe dado que la víctima está actualmente al cuidado de quien en una oportunidad fue acusado de someterla, el calvario de esta mujer sigue y las instituciones aun no le dan respuesta.



 Más quejas

Consultado el director del hospital Bernardino Ñancupil confirmo que la mujer fue violada en dos ocasiones, la primera hace unos dos años donde se imputo y estuvo detenido el mucamo del hospital donde hoy duerme Beatriz y se despierta cada mañana sabiendo que tiene que ver el rostro de su presunto agresor. La última violación ocurrió el pasado 21 de mayo cuando descansaba en su vivienda, sobre este último caso Ñancupil confirmó además, que Beatriz esta dentro del protocolo de resguardo y atención del hospital.







En relación a la denuncia pública que realizaron la propia Beatriz y su cuidadora Gladis, el director del hospital sostuvo que si hay rumores de lo que denunciaron las mujeres  y de hecho se lo han planteado a él.




Otro caso

Consultado sobre si hubo otras quejas sobre el trato de este mucamo que trabaja en el hospital, el director del nosocomio confirmó que otra trabajadora que estaba adscripta al hospital y es de planta del municipio, se reunió con él y pidió ser transferida dado que era hostigada por este hombre, sin embargo no puede tomar cartas en el asunto hasta que no haya una denuncia firme y una resolución judicial.
Mientras tanto Beatriz
A todo esto con la presencia de los medios en la ciudad varios vecinos fueron los que consultaron de nuestra tarea allí, incluso hubo quien quiso desestimar el tema dado la condición de discapacidad de Beatriz sin embargo hoy Beatriz tiene la voz que le faltaba para denunciar lo que está viviendo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS