Cámara Segunda del Crimen condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por "Portación de arma de guerra sin autorización"

La Cámara Segunda del Crimen de San Carlos de Bariloche con el voto rector del Juez Gregor Joos y la adhesión de sus pares, Marcos Burgos y Rubén Marigo, absolvió a Maximiliano Javier Victoria, Juan Manuel Guerrero y a Juan Javier Pérez por de Robo Agravado por uso de arma de fuego y, privación ilegitima de libertad. Además absolvió a Juan Javier Pérez por portación sin autorización legal de arma de guerra, y dispuso la libertad de éste.
En el mismo fallo el Tribunal condenó a Maximiliano Javier Victoria y Juan Manuel Guerrero, como autores penalmente responsables del delito de portación sin autorización legal de arma de guerra a la pena de tres años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas, denegando el pedido de libertad provisoria . El fallo deniega también el pedido de investigación por falso testimonio solicitado por la defensa.
Cabe recordar que en estas actuaciones y de acuerdo a la imputación de la Fiscalía se atribuyó a Maximiliano Victoria, Juan Javier Pérez y Juan Manuel Guerrero la comisión del hecho ocurrido en horario que no se ha podido determinar con exactitud pero ubicable entre las 23.55 del día 29 de noviembre de 2015 y las 00.00 del día 30 de noviembre de 2015, oportunidad en que los encartados se hicieron presentes en el domicilio ubicado en calle Rolando 320, habitado por Silvina Bernabei.

En primer término, Maximiliano Victoria conocido de la mujer solicitó hablar con ella, motivo por el cual Bernabei le abrió la puerta y de esa forma irrumpieron en el departamento además los coimputados Pérez y Guerrero, quienes estaban munidos de armas de fuego. De esa forma Juan Manuel Guerrero propinó un golpe en la mejilla a Silvina Bernabei y otro golpe de puño en el estómago a Maximiliano Rovira, pidiéndole dinero a "punta de pistola", seguido a ello comenzaron a buscar dinero, apoderándose de una suma que estaba en una mesa de luz. En tanto que Maximiliano Victoria permanecía en la puerta controlando la situación. Posteriormente a la hora 00.20 -aproximadamente- se presentó personal policial, quienes habían sido alertados por el Servicio de Emergencia 911, a quienes Bernabei atendió en el patio, en ese interín intimidaban con las armas a sus amigos siendo aquella obligada por Pérez y Guerrero a decirles que se trataba de un problema de pareja. Se retiró la policía, y al cabo de media hora, Guerrero a punta de pistola obligó a uno de sus amigos presentes, Rovira, que vive en un departamento del mismo edificio, a trasladarse a su domicilio, donde le exigió la entrega de dinero y se apropió de dinero que se encontraban en la mesita de luz. Nuevamente en el departamento de la Sra. Bernabei , Maximiliano Victoria junto a Guerrero aproximadamente a la hora 1.45 a.m. abandonan el departamento, permaneciendo con ellos Javier Pérez, quién munido del revolver los amenazaba.

En definitiva, además de la violencia ejercida y el desapoderamiento ilegítimo de dinero, los damnificados sufrieron la privación de su libertad ambulatoria por espacio de varias horas, hasta casi las 3 de la mañana del 30 de noviembre de 2015, que Juan Javier Pérez se retiró del departamento.

En la misma fecha, día 30 de noviembre de 2015, aproximadamente a la hora 1.53 en calle Eluney frente a una vivienda del "Barrio 136 viviendas" de esta Ciudad, en circunstancias que se encontraban en el interior del taxi 204 , fueron detenidos luego del hecho Maximiliano Victoria y Juan Manuel Guerrero, por personal policial portando sin autorización legal dos armas resultando las armas aptas para producir disparos y siendo una de ellas la utilizada para el hecho de robo descripto.
La defensa de los imputados fue ejercida por el abogado Alejandro Pschunder, la Fiscalía de Cámara a cargo de Martín Lozada.
Atte. Elena Ruiz
Delegada de Prensa
IIIa. Circunscripción Judicial











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS