Clases perdidas por el paro de hoy se recuperan en el espacio institucional de junio

Resultado de imagen para paro de unterEl Gobierno de Río Negro resolvió que el día de clases perdido hoy por los estudiantes rionegrinos, como consecuencia de la medida de fuerza dispuesta por el gremio docente UnTER, sea recuperado el 23 de junio próximo, durante la jornada prevista inicialmente como Espacio Institucional.




La medida dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial se fundamenta en la necesidad de garantizar el derecho social a la educación y brindarle al conjunto de los alumnos rionegrinos las condiciones para completar el cronograma previsto al inicio del año y así alcanzar los 190 días de clases dispuestos por ley, con el objetivo superior de adquirir los conocimientos planificados.

El Gobierno de Río Negro ha cumplido con las pautas salariales y laborales acordadas con el gremio docente en la paritaria anual firmada ante la Secretaría de Trabajo. Se respetó el incremento salarial, así como las cuestiones pedagógicas e institucionales, motivo por el cual el Gobierno considera que la medida de fuerza de UnTER carece de fundamentos.

En Río Negro no se han producido despidos ni recortes salariales, sino por el contrario, se está asegurando la estabilidad laboral de los empleados y corrigiendo, con el aumento salarial, las distorsiones que se producen por causas ajenas a las decisiones provinciales.

El Gobierno ha firmado con los distintos gremios, entre ellos la UnTER, los respectivos acuerdos mediante los cuales se fijaron las pautas salariales para todo 2016. Los aumentos se vienen cumpliendo a rajatabla, sin generar motivos para la implementación de medidas de fuerza que afectan el normal desarrollo de la actividad educativa provincial.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS