C.C.T.nº 7 la escuela del olvido


Concurren entre 60 y 80 alumnos que buscan una salida laboral, para calefaccionarse utilizan un tambor con aceite reciclado, cuando se toman clases de carpintería el resto no puede estudiar. La queja por la falta de respuesta para esta entidad educativa la realizó Fabiana Urrea de UnTER, “funciona donde antes eran las caballerizas de la escuela hogar”, dijo.

La ampliación de la CCT7 duerme el sueño de los justos desde hace más de 4 años, lo cierto es que este establecimiento funciona en horario vespertino – nocturno y en invierno sufren el frío de la región como el día lunes que debieron acudir a clases a un viejo galpón otrora caballeriza  con temperaturas de 3 grados bajo cero y solo un tambor de 200lts con aceite reciclado que utilizan de calefactor, ante esta situación Urrea realizó una serie de reuniones con distintos dirigentes, “hay mucho abandono en el CCT7,  los docentes y alumnos que toman clases de noche muchas veces tienen que suspender le jornada por el frío que hace”, explico Urrea y agregó “Los talleres son muy precarios y se calefaccionan a leña, además hay goteras en el lugar donde se enseña electricidad y soldadura con lo que esto implica”.


Los martes no
Con todo la titular de UnTER agregó que los días martes no se puede tomar clases en el único aula que tiene la escuela ya que también se da carpintería en el piso de abajo y el ruido de las máquinas es ensordecedor, “desconozco las medidas pero el entrepiso es muy finito, uno pisa y sentís como el piso se hunde, se mueve”, detalló.
En cuatro años no se hizo nada
Seguidamente Urrea explicó que la licitación para la construcción de dos aulas se hizo y la empresa ganadora fue la misma que hacía todas las obras escolares de Río Negro, Sirotich que presentó quiebra y eso quedó en la nada, no se sabe hasta donde se pago, solo quedan los pozos que hicieron como para empezar los cimientos”.

Análisis del edificio
Con todo Urrea adelantó que se está pidiendo al ingeniero Coconi una certificación del estado del edificio, por lo que este martes recorrerán el edificio para presentar este informe técnico del estado edilicio.




No todo está perdido
Seguro que como en toda situación de abandono los mismos damnificados son que muchas veces marcan el rumbo ya que entre estudiantes y docentes están construyendo un aula por esfuerzo propio, ante la falta de respuestas del estado son los propios alumnos quienes se han puesto manos a la obra y con material desplegable están montando una estructura contigua al viejo edificio de caballerizas para tener un nuevo aula a fin de tomar clases un poco mejor, explicó Urrea.

Sobre Sirotich S.A.
La conocida contratista del estado que durante años realizó obras en las gestiones anteriores del estado provincial, tenía en su haber hasta su quiebra, la obra ampliación de la ex escuela monotécnica de El Bolsón dentro del programa “Más aulas 2012” cuya inversión superaba originalmente  los dos millones de pesos.


La representación técnica en El Bolsón se hallaba a cargo del Arq. Luis A. Martin y la inspección del arquitecto Edgardo Palmeiro, para la construcción de dos aulas taller de las cuales como testigos mudos solo quedan los hierros oxidados de las zapatas.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS