Detienen al ex vice de De Vido cuando intentaba enterrar más de 5 millones de dólares

José López ex secretario kirchnerista de Obras Públicas.José López era secretario de Obras Públicas y fue detenido cuando quiso ocultar la plata en un monasterio.


El Gobierno confirmó hoy que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, en el momento de su detención, intentaba enterrar bolsas de dinero con más de 5 millones de dólares en un terreno del partido bonaerense de General Rodríguez, por lo cual advirtió el “grave problema de corrupción” que había en la gestión anterior.

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde comentó que el presidente Mauricio Macri fue informado sobre la detención de López por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Peña ratificó que además al ex funcionario y actual legislador del Frente para la Victoria en el Parlasur se le encontró un “arma de guerra” cuando fue arrestado por la Policía.

Tras la noticia, el ministro coordinador indicó: “Asombro, nos enteramos en la reunión de Gabinete, la gobernadora Vidal le informó al Presidente. No estamos hablando de una persona menor, estamos hablando de quien fue secretario de Obras Públicas durante los tres mandatos del kirchnerismo”.

Recordó que López “manejó todo lo de la obra pública que ha sido tan cuestionada y discutida, y que todos los días vemos casos que se ratifica que de mínima había enormes problemas de transparencia y discrecionalidad, y de máxima grave problema de corrupción”.

“La Policía lo detuvo en General Rodríguez con una suma importantísima de dinero en efectivo, millones de dólares y un arma de guerra”, declaró Peña.

En tal sentido recalcó: “Nos llena de asombro porque casi es una situación de película por lo que ocurrió y por otro lado deberá dar explicaciones ante la Justicia y a los argentinos de qué hacía con esa plata y el arma, y cuáles eran sus intenciones”.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS