Inició el ciclo radial promocionado por la Subsecretaría de Participación Comunitaria

Bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la región del Alto Valle, se dio inicio al proyecto radial que se emite por Radio Universitaria “Antena Libre”.




El micro radial tendrá una frecuencia semanal y abordará temas vinculados a la seguridad ciudadana, prevención del delito, la violencia institucional, el rol de la participación comunitaria, grooming, la trata de persona, adicciones, violencia de género, discriminación y 0800-Droga.

El tratamiento de la agenda de temas será posible gracias a la participación de los referentes de distintos organismos del Estado, organizaciones civiles e instituciones que trabajen en la temática.

También se desarrolló un encuentro con autoridades policiales de la Subcomisaría Nº65 de General Enrique Godoy, con el objetivo de trabajar sobre un diagnóstico situacional y preventivo en dicha localidad. En la reunión se decidió planificar para el próximo trimestre, el abordaje sobre denuncias relacionadas a violencia de género e intrafamiliar.

Ambas actividades están insertas en el marco de las acciones estratégicas para consolidar el tema en la agenda social y dar cumplimiento a la Ley de Seguridad Pública Nº 4200, la cual establece la importancia de promover una cultura de prevención a través de la sensibilización de la comunidad.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS