JUSTICIA Y DEFENSORIA ORGANIZAN JORNADA DE DERECHO AMBIENTAL‏

Con la finalidad de debatir aspectos que hacen al derecho ambiental, el Superior Tribunal de Justicia y la Defensoría del Pueblo de Río Negro, trabajan en la organización de una jornada de la que participarán expertos en la materia.


 Con esta finalidad se reunieron  en la mañana de hoy  el vocal de dicho cuerpo, el Juez Sergio Barotto y la Defensora Provincial, Nadina Díaz.



Durante el encuentro se analizaron aspectos vinculados a la organización y contenido de la Jornada, propuesta que tiene como un programa tentativo abordar aspectos de los Principios Ambientales en las Leyes de Presupuestos Mínimos y en el Nuevo Código Civil y Comercial.

 Se prevé además analizar los instrumentos de Gestión Ambiental y Evaluación de Impacto Ambiental, la Jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la materia; la Gestión de Residuos Peligrosos; el Daño ambiental Colectivo y el Seguro Ambiental Obligatorio.

 Se contará en este encuentro con la participación de expertos en la materia, como el Secretario Ambiental de la  Corte Suprema, Néstor Cafferatta y del Relator de la Oficina de Justicia Ambiental  tambien de la  Corte Suprema, Federico Zonis.

Asimismo estarán en la jornada Pablo Lorenzzetti, profesor de grado de la Universidad  Nacional del Sur, Guillermo Marchesi, Asesor Ambiental del Partido de Almirante Brown y Gustavo Rinaldi, Asesor de la Secretaria de Ambiente de la Nación.



La Defensora Nadina Díaz xpondrá en este marco abordando  particularmente aspectos relacionados a causas de carácter ambiental en la que viene involucrán dose y encausadas por el organismo a su cargo en tribunales provinciales y federales de la Provincia.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS