La Provincia refuerza los controles para evitar abusos en los precios de las garrafas

programa hogar distribuidoras comerciosLa Dirección de Comercio de Río Negro está realizando controles en toda la provincia para evitar abusos en los precios máximos fijados en los costos de las garrafas, de manera tal de asegurar que el precio que efectivamente paga el consumidor sea el fijado en la normativa vigente.




De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Energía de la Nación y en el marco del “Programa Hogar”, los comercios tienen un único precio de referencia máximo de venta al público para las garrafas de 10 kg. por $97 ($87,80 + IVA).

En tanto, para el caso de las garrafas de 12 y 15 kg., los precios máximos de referencia para venta al público son $115 ($105,34 + IVA) y $142 ($ 131,67 + IVA), respectivamente.

Esos precios pueden ser verificados a través de la pagina web www.programahogar.gob.ar, de manera telefónica al 0800-666-HOGAR (46427) y a través del email programahogar@minem.gob.ar.

En tanto, el Gobierno de Río Negro habilitó como centro telefónico de atención para realizar denuncias el siguiente teléfono: 0800-222-3278, de lunes a viernes de 8 a 18; o mediante correo electrónico:  direc_comercio@economia.rionegro.gov.ar.

En el marco de su competencia, la Dirección de Comercio aplicará las correspondientes sanciones a aquellos comercios que no cumplan con la normativa vigente que ampara a los consumidores y usuarios.














-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS