Prahuaniyeu se sumó a las actividades por el mes del Medio Ambiente

Guardas ambientales, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que  desempeñan su tarea en el paraje Prahuaniyeu, realizaron diferentes actividades con alumnos de la Escuela 144.




Además de la comunidad educativa, se sumaron vecinos y pobladores del sector para compartir una jornada de concientización para la protección y preservación de nuestro planeta.

Distintas propuestas se desarrollaron desde la SAyDS, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, durante el mes para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio. Cada una de las delegaciones y oficinas que tiene dicho organismo en la provincia llevó adelante actividades de acuerdo a las necesidades de las comunidades y en diferentes fechas.

En el caso de Prahuaniyeu, los guardas ambientales trabajaron con los chicos de la Escuela Primaria 144 “Rosario Vera Peñaloza”. Proyecciones, una charla informativa, carteles con mensajes y dibujos elaborados por los alumnos formaron parte de la actividad, a la que además se sumaron padres y vecinos.

Los guardas ambientales además tienen proyectado continuar con otras tareas tendientes al cuidado de nuestro ambiente e irán trabajando por etapas, de acuerdo a las condiciones climáticas. Tras las gestiones del personal de SAyDS se consiguieron árboles, que serán plantados en poco tiempo más. También se planea realizar canteros para el paraje, los mismos se harán reciclando neumáticos y botellas que se obtuvieron a partir de donaciones de vecinos de la zona.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS