Reunión para reforzar la seguridad en Lago Puelo

El intendente  Raúl Ibarra y el subsecretario de Protección Ciudadana de la provincia, Pablo García se reunieron con vecinos para acordar medidas de prevención y combate del delito. Entre las iniciativas anunciadas se destacan la instalación de cámaras de videovigilancia y un programa de participación ciudadana.

El intendente Raúl Ibarra y el subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut Pablo García, se reunieron con vecinos del Paraje Entre Ríos afectados por los últimos hechos de inseguridad en la localidad y avanzaron en la implementación de medidas de prevención y combate del delito.
El intendente valoró la presencia de García que “semanas atrás durante una reunión que mantuvimos en Rawson por este tema junto al ministro de Gobierno Rafael Williams se comprometió a visitar nuestra localidad para coordinar las acciones que se llevarán adelante en materia de seguridad”.
Durante el encuentro, realizado en la junta vecinal del paraje, García explicó la incorporación de tecnología para fortalecer la lucha contra el delito mediante la instalación de 12 cámaras de videovigilancia de alta definición y la creación de un centro de monitoreo con personal civil.  Además, contó que en el corto plazo se colocarán 15 luminarias en sitios estratégicos del paraje.
Asimismo, se acordó trabajar en forma conjunta en un programa de participación ciudadana que permita articular medidas de protección entre vecinos mediante una interacción solidaria y organizada y foros de seguridad con representación de todos los actores involucrados en el tema. Para ello se pactó una próxima reunión a realizarse entre el 15 y 16 de junio con el objeto de acordar y planificar las distintas alternativas de intervención.
Por otro lado, el subsecretario de Protección Ciudadana adelantó que se reforzará el trabajo de control en el puesto policial ubicado sobre la Ruta 40 en el límite con Río Negro, solicitando la incorporación de efectivos de la Policía Federal en el marco de la colaboración que presta esa fuerza de seguridad  a nivel nacional. El funcionario agregó que esta iniciativa permitirá disponer de mayor presencia  policial en la calle, uno de los principales reclamos de la ciudadanía.
En la misma línea, se emplazará una casilla rodante de la Dirección de Defensa Civil en proximidades del camino vecinal a la altura del puente sobre el Rio Quemquemtreu para controlar el flujo vehicular y peatonal hacia la Loma del Medio, con la presencia de un policía por turno.
Junto a Ibarra y García se hicieron presentes también la representante del Ministerio de Gobierno en la localidad, Verónica Argel y funcionarios de la cartera; el jefe de la Comisaría de Lago Puelo Hugo  Milipil y miembros del gabinete municipal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS