Comenzaron obras de veredas para el barrio Usina

En el marco del mejoramiento de la ribera del Río Quemquemtreu, la Municipalidad de El Bolsón a través de la Cooperativa El Foyel inició esta semana las obras de construcción de veredas y mejoramiento del espacio público.


La Municipalidad de El Bolsón comenzó a trabajar en la segunda etapa del plan que prevé en total la construcción de 3.000 metros lineales de vereda y trabajos de limpieza en la ribera del río Quemquemtreu.
En el día de ayer el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano junto al Secretario de Planificación, Javier Abraham recorrieron la obra junto a personal municipal y de la cooperativa constructora.
Con el objetivo de mejorar y embellecer la ribera en el Usina, uno de los barrios más antiguos de El Bolsón y de los más olvidados con respecto a obras, el municipio dio prioridad al trabajo de embellecimiento del espacio público, en forma conjunta con el Departamento Provincial de Aguas.
La obra con fondos se realiza con fondos gestionados ante el  Estado Nacional y tiene un plazo de ejecución de 4 meses con un monto de $881.941.
Por otro lado este Municipio previó que la construcción de las veredas genere trabajo en la localidad, por lo que la obra es llevada a cabo por los trabajadores de la Cooperativa “Foyel” Ltda., por su parte el Departamento Provincial de Aguas (DPA) se hará cargo de las tareas de limpieza.
En esta etapa que prevé la recuperación del Río Quemquemtreu, se construirán más de 800 metros desde el “puente viejo”, acceso al Circuito Río Azul hasta el “puente nuevo”, uniendo así el trabajo de limpieza  y mejoramiento con el DPA sobre la ribera que se encargará además de trasladar la ciclovía a la otra ribera del río.
Las veredas son de 1,20 por 15 centímetros. El año pasado se llevaron a cabo los primeros 750 metros de estas tres etapas.
El lugar en el cual se está ejecutando la obra era utilizado como circuito de bicicletas por deportistas locales, con lo cual el DPA asumió el compromiso de arreglar la rivera de enfrente y acondicionarla para que se pueda volver a armar dicho espacio deportivo.
En el día de ayer el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano junto al Secretario de Planificación, Javier Abraham recorrieron la obra junto a personal municipal y de la cooperativa constructora.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS