Veredas de El Bolsón, intransitables para sillas de ruedas.


El Bolsón es una ciudad que se dice amigable hablando desde el punto de vista arquitectónico para con las personas con discapacidad motriz, sin embargo en la práctica dar una vuelta por el centro de la ciudad con silla de rueda es imposible, sin torturar a quien sufre la discapacidad.

Muchas veces observamos a una joven o madres con sus hijos dentro de changuitos transitando por la calle y no por la veredas, el primer comentario que uno hace es “mira que inconsciente como busca el riesgo”, pero toda vez que es uno quien debe sufrir el estado de las veredas céntricas se da cuenta del por qué? transitan por la calle.



Rampas en mal estado
Rampas que están con baches en los que se frenan las ruedas con el riesgo que esto implica, esquinas sin rampas o rampas tan rotas que ya no tienen cemento, cruces de cebra que desembocan en un cantero imposible de sortear para alguien en silla de ruedas, por más que algún buen vecino lo ayude.


Más promesas
Durante el verano se observo a personal de Casa del Sol de esta ciudad junto a un conocido vecino tomando datos y fotos  sobre esta situación, misma que el funcionario se comprometió en revertir, sin embargo han pasado 6 meses y la situación es de abandono.
Veredas imposibles de transitar
La intención de poder pasear por la céntrica plaza de El Bolsón para un discapacitado motriz se convierte en una utopía, toda vez que de poder acceder a la vereda de la plaza, solo podrá transitar por un sector que fue renovado por la gestión Kaleuche y el resto del recorrido lo ara zamarreando al minusválido durante toda la excursión, que a pocos metros de iniciar y a pedido del doliente, uno desiste de realizar ya que no se justifica semejante mortificación.



No solo la plaza
“Si las veredas de la plaza están así fíjate enfrente” nos dice un vecino, por lo que trasponemos la avenida San Martín y nos encontramos con la vereda de la universidad de Río Negro, que esta tan mal o peor aun que la plaza, allí directamente el discapacitado visual o motriz que se anime a la empresa de pasear o tener que ir al banco simplemente para realizar un trámite corre serio riesgo de caída, con lo que esto implica.




Si así está el centro.
Otro vecino se acerca y consulta para que son las fotos, ya conocida la respuesta nos increpa salgan del centro y fíjense “si así está el centro que lo cuidan para los turistas, como será en los barrios”.
Entonces ante toda esta información lograda en tan solo 300mts de veredas, se puede determinar que, obviamente a los funcionarios no les interesan los discapacitados o El Bolsón no es una ciudad amigable.












































-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS