Weretilneck firmó convenio con Nación que permitirá comenzar a construir las 600 viviendas del programa Techo Digno

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio, el cual permitirá dar inicio finalmente a la construcción de 600 nuevas viviendas en la provincia, con una inversión superior a los $350.000.000. El Mandatario Provincial celebró este trascendente logro de gestión, ya que además de beneficiar a 600 familias rionegrinas, esto generará más de 900 puestos de trabajo para empleados del gremio de la UOCRA.




Cabe señalar que esta importante obra correspondiente al programa Techo Digno se encontraba licitada y adjudicada desde el año pasado, pero a raíz de diversas cuestiones se vio retrasada, y finalmente hoy debido a gestiones del gobernador Alberto Weretilneck son una realidad y pronto comenzarán a ser construidas.

Para brindar detalles de este trascendente logro de gestión, el titular del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, señaló que “se trata de una muy buena noticia, hoy el gobernador Alberto Weretilneck firmó un importante convenio junto al ministro Rogelio Frigerio, y al secretario de Vivienda y Hábitat Nacional, Domingo Amaya, por el cual próximamente se comenzarán a ejecutar en la provincia los trabajos para la construcción de las 600 viviendas correspondientes al plan Techo Digno, licitadas y adjudicadas el año pasado”. Del encuentro de hoy participó también el ministro de Economía de la Provincia, Isaías Kremer.

Señaló además que “esto es algo que nos alegra a todos porque entendemos que no solamente los sueños de muchos rionegrinos se van a cumplir al tener su vivienda, sino también que muchos trabajadores de la construcción que hoy están pasando un situación delicada van a tener la posibilidad de dar continuidad a sus trabajos teniendo en cuenta que 600 viviendas hoy por hoy significan alrededor de 900 puestos de trabajo”.

Haciendo referencia a las localidades que comprende este importante plan que se llevará a cabo, Barragán indicó que “estas viviendas están distribuidas en distintas localidades como Chichinales; Ingeniero Huergo; Allen; Cipolletti; Coronel Belisle; Chimpay; Darwin; Lamarque; Los Menucos; Maquinchao; Valcheta; Viedma; y como se puede ver esta distribución demuestra una vez más la presencia fuerte de un Gobierno pensando no solamente en pocas localidades sino pensando en la gente y en todos los rionegrinos”.

Detalló el funcionario provincial que “estas nuevas viviendas corresponden al programa Techo Digno y están destinadas en gran parte a asociaciones intermedias, cooperativas, gremios, municipios, y de esta forma esas gestiones iniciadas hace ya varios años hoy finalmente se consolidan a través del compromiso y esfuerzo del Gobernador Weretilneck”.

Finalmente el titular del IPPV manifestó que “esta obra cuenta con un presupuesto oficial que ronda los $360.000.000” y destacó que “si bien el mismo fue confeccionado con valores estipulados a la fecha de julio del 2015, la Provincia de Río Negro, para no demorar más el inicio de las obras, tomó la decisión de asumir los desfasajes ocasionados por la inflación entre julio del año pasado y hoy”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS