Mañana se realizan los alegatos en el juicio por abuso sexual

Continuó hoy el juicio que se está realizando ante la Cámara Segunda en lo Criminal de la Cuarta Circunscripción. Se juzga a un hombre de 61 años que está acusado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en forma reiterada agravado por haber sido cometido a un menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia, en concurso ideal con promoción de corrupción de menores agravada por ser menor de 13 años y aprovechando la situación de convivencia”.

La víctima ahora tiene 23 años y se constituyó en querellante, con la representación del abogado Iván Chelía.
Ayer, en la primera jornada, el procesado se abstuvo de declarar. Luego declaró la víctima, su madre y su padre.
En la jornada de hoy declaró el hermano de la víctima, quién también figura como víctima en uno de los tres hechos que se le imputan al procesado.
También prestaron testimonio el joven que al momento de la denuncia era el novio de la adolescente y una amiga de la infancia.
Posteriormente se incorporó toda la prueba por lectura, se leyeron las conclusiones del examen médico y psicológico que se le practicó al imputado y una carta que el acusado le escribió a la madre de la víctima para el día de su cumpleaños.
El hermano de la víctima escuetamente confirmó uno de los tres hechos que se le imputan al procesado, que es el de corrupción de menores.
El novio de ese entonces ratificó que él acompañó a la víctima a realizar la denuncia, cuando la chica tenía 18 años. En ese último hecho el imputado habría interceptado a la joven en la vía pública, la amenazó y la trasladó hasta su domicilio para luego abusar sexualmente de ella. Además ratificó que el imputado mantenía una conducta “manipuladora y abusiva” para con la adolescente. Indicó que su novia sentía temor por el acusado.
La amiga de la víctima también aportó algunos detalles y habló de la conducta del acusado. Dijo que ella y sus padres siempre sospecharon de posibles abusos sexuales. Finalmente, cuando la víctima tenía 14 años terminó confesándole lo que estaba ocurriendo.
Al acusado se le imputan tres hechos ocurridos en los años 2002, 2005 y 2011.
El tribunal está presidido por el camarista César Gutiérrez Elcarás e integrado por Guillermo Baquero Lazcano y Florencia Caruso. El fiscal es Marcelo Gómez y el defensor del procesado es Juan Pablo Piombo, de la Defensoría Pública de la Cuarta Circunscripción.
Mañana se realizarán los alegatos.


Delegación de Comunicación Judicial de la Cuarta Circunscripción
Dirección de Comunicación
Poder Judicial de Río Negro











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS