Ayestarán: “La crisis no nos viene afectando, y es por mérito de los agencieros y los empleados de Lotería”

El presidente de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, visitó Cipolletti, oportunidad en la que mantuvo una reunión de trabajo con los agencieros del Alto Valle y Valle Medio. En ese marco, se refirió a los planes implementados y a las próximas acciones, destacando el aumento en la recaudación y la tarea de agencieros y empleados.




Días atrás el funcionario hizo lo propio con los agencieros de la Zona Andina y que el lunes próximo será el turno de los representantes de la Zona Atlántica y Línea Sur.

Respecto al encuentro, Ayestarán indicó que sirvió para analizar “la marcha y los resultados” de lo que fueron los primeros seis meses del año, adelantar las propuestas estipuladas para lo que resta del 2016 e intercambiar opiniones y demandas del estado actual y futuro de la institución.

Respecto a proyectos próximos, adelantó que el lunes se realizará el lanzamiento de una campaña de comercialización que consiste en una asignación directa diaria de lo recaudado. De esta manera, el apostador, al momento de ir a jugar, conocerá de antemano el destino específico al que se dirigirá el recurso.

“Sabemos que hay una Ley y vamos a seguir cumpliendo, como siempre lo hemos hecho, pero también vamos a dar espacio a esta innovadora estrategia comercial”, sentenció.

Por otra parte, se lanzará un plan de capacitación sobre los efectos de la ludopatía, que formará parte de un plan provincial muy amplio dirigido a docentes, profesionales de la salud, de la Justicia y miembros de la Policía.

El funcionario aseguró además que a fin de año se presentará un plan de comercialización pensado a cinco años. “Hasta ahora hemos visto que las campañas de comercialización cortas no solo dieron buenos resultados, sino la posibilidad de trabajar en un plan quinquenal más ambicioso”, sostuvo.

Finalmente, señaló que a fines de este mes se terminará la renovación al 100% del equipo tecnológico de las 72 agencias provinciales, mientras que para fin de año se quiere implementar el cambio de imagen.

Respecto este último punto, explicó que el año pasado se procedió a la ejecución del cambio de imagen y marca de la Lotería de Rio Negro. El mismo implicó, entre otras cuestiones, la modificación de tradicional logo y los colores.

Al ser consultado sobre los efectos de la crisis económica en la recaudación mensual, Ayestarán dijo: “Por suerte, nosotros iniciamos a fines del año pasado un plan amplio de capacitación a los agencieros en atención al cliente, nuevas herramientas de venta y planes de incentivo de venta que, evidentemente, tuvieron un excelente resultado, ya que tuvimos un incremento de alrededor del 35% de valor deflacionario”.

En ese mismo sentido, indicó que de acuerdo a las estadísticas y comparado con otros momentos de crisis económicas nacionales los números resultan favorables. “Personalmente creo que la realidad es resultado de las nuevas políticas implementadas y del nuevo acercamiento hacia los agencieros. Eso motiva y hace que los productos se vendan”, sostuvo y subrayó: “la crisis no nos viene afectando, y es por mérito de los agencieros y del trabajo de los empleados de Lotería”.











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