Un centenar de familias cipoleñas cuentan con su propia vivienda

El gobernador Alberto Weretilneck presidió este mediodía el acto de entrega de viviendas a 100 familias cipoleñas. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas en el marco del  Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el IPPV en convenio con cinco cooperativas.




Cabe destacar que la ejecución de los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Zoppi Hnos y demandó una inversión total de $54.586.641.

Durante la ceremonia el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el secretario de Energía, Sebastián Caldiero; el interventor del IPPV, Jorge Barragán; los legisladores Silvana Larralde, Elbi Cides, José Liguén y Rubén López; y demás autoridades provinciales y municipales.

De este modo y visiblemente emocionado, el Mandatario realizó un repaso por las diversas gestiones efectuadas durante 10 años para lograr que se culmine la obra.

“Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas, como vecino y como hombre público, por la tardanza en poder dar cumplimiento al compromiso asumido en su momento. Diez años en la vida de una persona es mucho tiempo”, aseveró.

"A veces uno planea las cosas de una manera y por diversos inconvenientes se terminan retrasando los planes", sostuvo, y recordó que la iniciativa surgió durante su mandato como intendente de la ciudad luego de las crisis del 2001, cuando el panorama socioeconómico dificultó las gestiones.

"En ese momento percibimos que nadie iba a poder solucionar el tema de la vivienda solo, y por eso decidimos hacer algo diferente y optamos por la conformación de cooperativas y asociaciones", explicó y destacó el rol fundamental para el logro del objetivo de los dirigentes desde entonces hasta la fecha.

Weretilneck recordó que en ese momento y luego de meses de debate, el Municipio solicitó un crédito y subrayó que el 100% de los vecinos beneficiados hizo frente a sus obligaciones y devolvió el dinero.

"Mirando hacia atrás uno ve que la decisión de ustedes y la mía fueron las correctas; al día de hoy continua siendo difícil para el trabajador poder acceder a una vivienda propia sino es a través de este tipo de asociaciones”, dijo y continuó: “Nosotros tenemos que estar orgullosos de lo que logramos en conjunto, y hoy deseo que todos los sinsabores, las tristezas y amarguras se transformen en una inmensa felicidad”, culminó.

A su turno, el Jefe Comunal agradeció a los presentes y calificó la jornada como un “día de fiesta”.

“Es un día muy especial en el que lograron un sueño: el de la casa propia”, sostuvo e indicó sentirse muy orgulloso de poder participar de un acto de estas características “en el que varias familias cipoleñas comienzan a tejer sus sueños”.

Finalmente, Silvia Echandi, representante de la Cooperativa “Los Pinguinos” agradeció a quienes decidieron acompañar a las autoridades y beneficiaros durante la entrega.

Asimismo destacó la colaboración del Gobernador, quien fuera Intendente al momento de la ejecución de las gestiones para dar comienzo a las obras, y convocó a los vecinos a “trabajar, a cuidar y mantener el barrio para que sea de acá a unos meses un lugar digno para vivir”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS