Bajó la presión y se cortó el gas en decenas de hogares en Bariloche.

Esta mañana, hubo cortes de gas en gran cantidad de barrios de la ciudad. Las primeras advertencias se recibieron del sector este, de los barrios San Francisco II, III y IV. Sin embargo, luego se recibieron reclamos del barrio Lera y Mutisias, Nueva Esperanza, entre otros.

El corte de gas afectó varias escuelas y dos centros de salud del barrio Lera y San Francisco III.
“Lo detectamos desde muy temprano en la mañana y el corte es medio general.Como centro de salud, nos genera muchísimas complicaciones especialmente en los controles de los bebés”, señaló Soledad Molina, la directora del centro de Salud del San Francisco III.
“No sabemos qué pasó: nos levantamos y ya no había gas”, sintetizó la presidenta de la junta vecinal del barrio San Francisco IV.
Desde la empresa Camuzzi Gas del Sur, explicaron: “Por motivos que desconocemos, hubo una merma en la presión del sistema. Esa caída hizo que algunos reguladores de las casas se bloquearan pero y está normalizada la situación. Detectamos el problema, los niveles de presión recuperaron y ahora ya está operativo pero tenemos que ir casa por casa para restablecer el servicio. La situación de frío y el alto nivel de consumo hace que estas situaciones puedan aparecer”.
Si bien en la mañana del jueves llovieron los reclamos por el corte del suministro en los medios de comunicación, Camuzzi insistió en que se trata de “número acotado”. “Es cierto que el call center sigue recibiendo llamados pero hasta ahora, tenemos reclamos de 50 viviendas. Y ahora tenemos que reconectar el servicio. Si alguien estuviera trabajando, llega a su casa y se encuentra con que no tiene gas, que llame a Camuzzi que de inmediato, le devolvemos el suministro. Ya estamos saliendo a la calle”, remarcaron.
A través de un comunicado, recalcaron: “Para evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad, Camuzzi Gas del Sur le recuerda a dichos usuarios que se abstengan de realizar cualquier maniobra sobre el nicho del medidor hasta tanto sea rehabilitado el servicio por personal de la compañía”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS