Cerca de 50 artistas se sumaron a la convocatoria del municipio para exponer sus obras en la sala “Puelo cultura”

El nuevo espacio ofrece una completa agenda de actividades para lo que resta del año. Hasta el 4 de agosto se puede visitar la muestra de Jeremías Salgado y Fer Gris de esculturas, historietas y dibujos. La entrada es libre y gratuita.

Pensado como un ámbito para albergar las distintas expresiones artísticas y culturales de la localidad y la Comarca, “Puelo Cultura” la sala de exposiciones de la Municipalidad de Lago Puelo, propone una variada agenda de artistas y actividades para lo que resta del año.
Esta semana se puede visitar la muestra de Jeremías Salgado y Fer Gris, de esculturas,  historietas e ilustraciones, en el horario de 9 a 18. Estará exhibida hasta el próximo 4 de agosto y la entrada es libre y gratuita.
Ubicado en el local 5 de Galería Los Notros, se trata de un nuevo espacio que surgió dentro del ámbito de la Dirección de Cultura municipal con el objetivo de “enfatizar y visibilizar la faceta de la trama cultural que nos identifica y de dar respuesta a la demanda de espacios cubiertos y ambientados para que la diversidad de artistas que residen en la localidad puedan exponer y vender sus obras” explicaron desde el área.
La convocatoria lanzada por el Municipio fue un éxito. Casi 50 artistas  locales y de la región, entre ellos pintores, escultores, vitralistas  y fotógrafos se sumaron a la iniciativa de interés cultural y educativo y estarán exponiendo sus trabajos en forma individual y colectiva hasta fin de año, con propuestas que se renovarán cada 15 días.
Entre los que ya se han presentado figuran Esteban Miglioranza, Damián Bruno Verón, Gracián Ghio, Agustín López Barcia, Alejandra Gregori y Deidamia Cerda.
La invitación a participar y apropiarse del lugar también se hizo extensiva a las áreas  de Artes Visuales  de Instituciones educativas. La idea es que los alumnos sean recibidos por los artistas y puedan desarrollar talleres y realizar obras colectivas.
También se prevé la participación de músicos de diversos géneros, para amenizar y complementar el espacio.
Jeremías Salgado y Fer Gris
Jeremías Salgado es un artista plástico de Lago Puelo, profesor y licenciado en artes plásticas.
Ha participado de encuentros de escultores nacionales e internacionales. Obtuvo premios y menciones en salones y concursos de escultura entre los que se destacan el 1º premio en el Concurso Nacional de Escultura, Bienal del Chaco 2010 y el 1º premio Salón Provincial de Artes Plásticas de Chubut 2012.
En sus trabajos predomina el uso del metal, la piedra y la madera. Sus obras tratan la relación hombre-naturaleza, el impacto artificial sobre las formas naturales y la convivencia entre éstos.
Actualmente trabaja en Llamas Envolventes, un ambicioso proyecto que consiste en una escultura-puente que conmemora los incendios de 2011 y 2012 ocurridos en la localidad y se construirá a base de hierro y chapa.
Fer Gris (María Fernanda Lannutti) nació en Luján, provincia de Buenos Aires y estudió profesorado de Artes Visuales, Ilustración e Historieta. Vive en El Bolsón.
Desde hace unos años trabaja ilustrando libros para Ediciones Santillana, Richmond Publishing, Editorial Atlántida entre otros, y dando clases de dibujo y pintura. Realizó muestras individuales y colectivas en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.
Ha publicado libros de historieta y de cuentos entre los que se destacan "Walicho" (Editora La Duendes, 2010), "Los Sueños de Piedra" (Editora La Duendes, 2011), "Caleb" (Llantodemudo Ediciones, 2013) y "Cuentos del Sueño y la Vigilia" (autoedición, 2015).












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS