Con la ampliación del Jardín 80, Weretilneck inauguró la obra escolar 20 en lo que va del 2016

El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó hoy la inauguración de las obras de ampliación, refacción y readecuación del Jardín de Infantes Nº 80 de Viedma, llevadas a cabo por la Provincia con una inversión de $ 5.477.644.


Junto al Mandatario provincial, participaron del acto el vicegobernador Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; su par de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y miembros de la comunidad educativa.

La ampliación, refacción y readecuación edilicia del Jardín de Infantes Nº 80 se realizó en el marco del programa nacional "Plan de Obras", del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas; en conjunto con los ministerios de Educación y Deporte de la Nación, de Educación y Derechos Humanos y de Obras y Servicios Públicos de Río Negro. La inauguración del establecimiento fue la número 20 que el Gobierno ejecuta en lo que va del año.

Esta institución educativa alberga a 105 niñas y niños que componen su matrícula en doble turno.

En sus palabras, la directora del Jardín 80, Susana Otero, sostuvo que "los sueños se hacen realidad", al valorar de esta manera la concreción de los trabajos de remodelación integral desarrollados”.

"Siempre soñé con un jardín que tenga todas las comodidades, con niños felices, maestras contentas, porque este barrio y su comunidad se lo merecen. Nuestros niños son los principales protagonistas y hacia ellos van dedicadas todas nuestras actividades", dijo.

Por su parte, la Ministra Silva definió como "una alegría enorme" el hecho de retomar el ciclo lectivo después del receso de invierno con una inauguración de este tipo.

"Es una alegría enorme comenzar, luego de las vacaciones, la segunda parte del ciclo lectivo con un hecho tan importante para Viedma y, en especial, para la comunidad del Jardín 80, como es contar con este renovado edificio por el que lucharon tanto y finalmente acá está para que lo disfruten", indicó la titular de la cartera educativa.

En otro tramo de su discurso, Silva remarcó el hecho de que "en el período de Gobierno de Alberto Weretilneck, la educación pública y privada no ha dejado de crecer en todos los niveles y modalidades, especialmente en el Inicial".

En los últimos cinco años, Río Negro pasó de contar con 101 jardines de Infantes a 121 en la actualidad, con lo que la cobertura en salas de cuatro y cinco años es del 100%, tal cual la ley lo establece.

En tanto, se proyectan 13 nuevos edificios para Educación Inicial, cuya construcción exigirá una inversión superior a los $ 189.000.000.

"Nos habíamos propuesto para Inicial que la salita de cuatro años se convirtiera en una salita única, universal y obligatoria; y así es hoy en día en Río Negro", sostuvo Silva.

Agregó que este crecimiento general forma parte de "los esfuerzos que cotidianamente se hacen" desde el Gobierno Provincial "para producir lo mejor en cuanto a edificios, contención y posibilidades de que la calidad educativa que ofrecemos desde el Nivel Inicial hasta los Institutos Superiores sea cada vez más y mejor."

Luego, la funcionaria planteó que la meta gubernamental para el sistema educativo es que los "niños y niñas ingresen en la sala de cuatro años, y que tengan una trayectoria exitosa durante todo el período de educación obligatoria."

En ese contexto, analizó que para "hacer que la Escuela Secundaria se convierta en obligatoria, como dice la Ley 26206 de 2006, necesitamos hacerle cambios muy profundos". En ese sentido, planteó a esta cuestión como "la más desafiante que tenemos hoy" y detalló que, a partir de 2017, "la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro será distinta, totalmente diferente, para posibilitar que los chicos y chicas que entren a primer año tengan una trayectoria exitosa y finalicen quinto año llevándose consigo todos los aprendizajes necesarios para ser ciudadanos de bien, gente que piense en el prójimo y que tenga para sí mismo proyectos de vida beneficiosos para la sociedad rionegrina."

La obra

La obra del Jardín de Infantes Nº 80 incluyó la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) con zona de servicio complementaria, compuesta por cocina, depósito; sanitarios para personas con discapacidad, una sala de equipo de calefacción, todo conectado con el edificio existente.

Además, se readecuó el actual SUM, subdividiéndolo en una sala de maestros y otros dos espacios para sanitarios, Asimismo, se readecuó el hall de acceso, demoliéndose la cocina existente y efectuando las refacciones correspondientes.

Por último, se refaccionó el cielorraso y se unificaron los niveles de piso con el cambio de los mismos y sus zócalos. Además, se realizaron nuevas instalaciones de gas, con recambio y reubicación de artefactos, como así también de desagüe cloacal, y de provisión de agua a cisterna y tanques de reserva.

Asimismo, el plan de obra incluyó el cambio de la cubierta de chapa, el retiro de playón y veredas con su reposición, y la pintura total del edificio.

La superficie total construida fue de 237,60 m2, mientras que la refaccionada y readecuada alcanzó los 422,60 m2.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS