Culminaron las jornadas sobre capacitación en violencia familia y adicciones en El Bolsón

La segunda y última Jornada de la capacitación en Violencia Familiar y Adicciones que se realizó en la localidad de el Bolsón con la organización de la Escuela de Capacitación Judicial y el Colegio de Abogados de Bariloche, estuvo dedicada en forma completa a Violencia Familiar.

En horas de la mañana disertó el Dr. Carlos Romano, ex Juez del Tribuna de Familia N° 1 del Departamento Judicial de Morón, embajador ,escritor con publicaciones en diferentes revistas especializadas de Derecho, abordando temas que hacen a la infancia, la familia, administración de justicia y Derecho Ambiental. Actualmente es director general del Programa por la Paz, Director Académico de la Consultora "Justicia", Presidente de la entidad ecologista PLAC y asesor en materia de Derechos Humanos de varias organizaciones internacionales. En su primera disertación desarrolló "Violencia Familiar, concepto y legislación". El panel fue integrado también por Henoch Romero Boue abogado de la Defensoría del Pueblo de Río Negro.
Luego se abordó "Protocolos locales" y en la oportunidad expusieron la Jueza de Familia de El Bolsón Erika Fontela, el Juez de Paz Marcelo Muscillo y la Secretaria del Juzgado Civil de Lago Puelo Celeste Ariet.
En horas de la tarde disertó el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut Dr. Mario Vivas quien brindó la conferencia magistral denominada "Mecanismos legales de protección contra la violencia familiar. En el mismo panel el Dr. Carlos Romano se refirió a la actuación judicial y administrativa en temas de violencia.
El cierre de las Jornadas estuvo a cargo del Juez del STJ y Director de la Escuela de Capacitación Judicial Dr. Enrique Mansilla , acompañado de la Jueza de Familia Dra. Erika Fontela y del Juez de Paz Dr. Marcelo Muscillo.
El Magistrado tuvo palabras de agradecimiento para la Municipalidad de El Bolsón y el Colegio de Abogados de San Carlos de Bariloche quienes tuvieron activa participación en la organización de las jornadas.
Destacó además ambas jornadas fueron interdisciplinarias, destacando la presencia del Diputado Wisky que ilustró sobre el proyecto de habilitación de marihuana para fines terapéuticos. Señaló asimismo: "escuchamos al mundo de la psicología, a los secretarios penales, escuchamos vivencias personales que nos emocionaron profundamente, a Sedronar, a integrantes del Servicio de Salud Mental".
Tuvo palabras de elogio para la exposición brindada por las integrantes de las Comisarías de Familia de General Roca y Bariloche. Destacó que estas vivencias fuertes e inquietudes se transforman en deberes y desafíos.
Con una mención especial señaló Mansilla a los Juzgados de Paz, las Casa de Justicia, las Oficinas de Atención al Ciudadano, como primeras puertas de ingreso que tiene un ciudadano, para darle la palabra y el reconocimiento a la Jueza Erika Fontela, por su entusiasmo, compromiso y dedicación en la organización de estas jornadas que reunieron a mas de 100 participantes. En este marco la Jueza reiteró los agradecimientos y sostuvo el desafío de trabajar en forma conjunta con todos los sectores de la comunidad."No estamos partiendo de cero, sino de todo lo hecho con anterioridad para continuarlo", señaló.
A modo de síntesis el Juez Mansilla hizo suya la frase de Eric Hoffer, que señala en tiempos de cambio quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellas que creen saberlo todo están bien equipados para un mundo que ya no existe".











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS