Desarrollo Social descentralizará elementos ortésicos para personas con discapacidad

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, distribuirá elementos ortésicos destinados a personas con discapacidad en distintas localidades.


Se trata de casi $800.000 que fueron gestionados desde el organismo  ante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (CONADIS), a través de un proyecto institucional presentado bajo Programa de Financiamiento con fondos provenientes de la Ley de Impuesto al Cheque.
En esta oportunidad, el monto corresponde a una segunda etapa del total general del proyecto de $1.500.000 y del cual la Provincia realizó una contraprestación económica de aportes y logística en el proceso de distribución de los insumos.
De esta manera, y mediante contratación directa, se realizó la compra de elementos de ayudas técnicas que serán descentralizados en las 11 Juntas Evaluadoras que el Consejo dispone en las ciudades de Viedma, San Carlos de Bariloche, Luis Beltrán, El Bolsón, Cipolletti, General Roca, Valcheta, Villa Regina, Río Colorado, San Antonio Oeste e Ingeniero Jacobacci.
Entre los elementos que abastecerán el banco de stock se encuentran colchones para camas ortopédicas, almohadones inflables antiescaras, andadores ultralivianos, muletas medianas y grandes, batones trípode, cuádruple y simples, bastones blancos y verdes, canadienses, pediátricos, nebulizadores ultrasónicos, sillas de ruedas standart para adultos, reforzadas y rebatibles y bancos de transferencia para bañeras para niños y adultos, entre otras cosas.
Según se detalló en el proyecto, los elementos serán destinados a  las personas con discapacidad que requieran algún tipo de tecnología asistiva, de adaptación o de ayuda para mantener y mejorar sus capacidades funcionales.
Cabe destacar que Río Negro es una de las provincias más destacadas en el procedimiento de certificación a nivel nacional, con casi 14.000 personas evaluadas en toda la provincia.
Según explicaron técnicos del organismo “se viene realizando un trabajo articulado en todo el territorio provincial para garantizar inmediatez y agilidad en la obtención del CUD (certificado único de discapacidad) con el objetivo de continuar unificando criterios”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS