Investigan atentado contra maquinas que realizan tendido eléctrico en El Bolsón y una cabaña en El Hoyo


El siniestro se dio las 4,30 de la madrugada de este martes cuando dos maquinas de la empresa que realiza el tendido del cable subterráneo entre la central hidroeléctrica de Lago Escondido y El Bolsón fueron incendiadas. En concordancia una cabaña del complejo de petroleros en El Hoyo también fue siniestrada. En los tres lugares se hallaron los mismos panfletos según los cuales el grupo RAM se adjudica el hecho y pide por la liberación de Facundo Jones Huala.

La conexión subterránea desde la central de Lago Escondido hasta la usina de El Bolsón ha generado gran controversia en la localidad entre partidos políticos, ambientalistas y la empresa Hidden Lake, sin embargo los hechos acontecidos esta madrugada ponen en la palestra a un nuevo actor, el grupo de Resistencia Mapuche RAM, o al menos eso se quiere hacer pensar al dejar en los tres lugares siniestrados panfletos que rezan por la libertad del lonco Jones Huala y que se retiren del territorio los terratenientes Lewis, Van Ditmar, Krist  entre otros.



En dialogo con la prensa el jefe de bomberos y dueño de la empresa que realiza la obra Alejandro Namor explicó que cerca de las 5 Am son notificados del incendio de las dos máquinas y al llegar se encuentran con las máquinas que ya tenían las cabinas tomadas por el fuego, “las maquinas no sirven mas y es un daño irreparable”, dijo aunque fue determinante en sentenciar que la obra seguirá su curso y se va a terminar a pesar de la quema de estas máquinas.
También dejaron en el lugar miguelitos construidos con hierro del 6 que dañaron los neumáticos de las autobombas dijo Namor.


Fueron dos los incendios provocados de forma intencional, según explicó Namor, provocados con aceite quemado y Gas Oil , a dos máquinas retro excavadoras, una CAT y otra Doolan propiedad de la Empresa Pampa Energía que trabajan en el interconectado en Costa del Río Azul, en El Bolsón.
El atentado se lo atribuye el grupo R.A.M. (Resistencia Mapuche Ancestral), como se puede ver en los panfletos arrojados en ambos incendios, sin embargo llama la atención que varios panfletos se observan en el lugar, aún después del paso de los bomberos, en muy buen estado de conservación.


En la imagen se observan panfletos que fueron pisados por los camiones de bomberos y otros sobre estos que están sobre la huella del camio con lo que se evidencia que fueron colocados allí después del paso de las autobombas.
En coincidencia, cuando los bomberos fueron a apagar la máquina incendiada dentro del camping “Hue Nain”, se encontraron con “miguelitos” que dañaron las cubiertas de uno de los camiones.
En el otro atentado, a 4 kilómetros de distancia hacia la zona de Mallín Ahogado, vecinos dieron cuenta de un vehículo Gol escapando, cuyos ocupantes hicieron disparos al aire y gritaron consignas.


Imagenes Sol Perez Perin y NdB









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS