Durante el invierno continúan los trabajos de conectividad a localidades y parajes rionegrinos

A pesar de las complicaciones que genera la temporada invernal, el Gobierno de Río Negro avanza con el ambicioso proyecto de mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos, posibilitando el acceso de los pobladores de las regiones Sur y Andina, a un servicio de Internet de alta velocidad y telefonía. En este marco, los técnicos de ALTEC concretan las últimas tareas para llevar este servicio a Pilcaniyeu.


Así, lo describió oportunamente el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, quien sostuvo que “en Río Negro no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Somos todos iguales y parte de una misma cosa. Los rionegrinos merecemos las mismas posibilidades, y este Gobierno no descansa en su proyecto de igualar a los pobladores de la Región Sur”.
En este contexto, durante junio pasado, ALTEC inició las tareas preliminares para la provisión del servicio de conectividad vía fibra óptica a otras dos localidades  de las regiones Sur y Andina rionegrina.
La Cooperativa Eléctrica de Pilcaniyeu será la encargada de distribuir el servicio en la localidad. ALTEC realizará la conexión a la fibra óptica troncal instalada a la vera de la Ruta Nacional 23.
Se trata de un servicio esencial que se enmarca en el plan de desarrollo de las telecomunicaciones que lleva adelante la empresa de alta tecnología en Río Negro.
Cabe señalar que el Gobernador Weretilneck había efectuado el anuncio con motivo del 95° aniversario de Pilcaniyeu y aseguró: “La fibra óptica significa mejores comunicaciones, mejor internet, y mejor telefonía. Cuando decimos que no queremos que la gente se vaya de su lugar y pueda seguir viviendo en los lugares que quiere, esto significa tener confort y vivir bien, sintiéndose igual que todos los rionegrinos”.  
En Pilcaniyeu los trabajos están prontos a concluir. Allí, el intendente Néstor Ayuelef, explicó que a partir de la obra de instalación de fibra óptica realizada en la región por el Estado Nacional y el aporte técnico de ALTEC “vamos a poder estar en poco tiempo más en igualdad de condiciones con las grandes ciudades respecto a esta conectividad”.
“Tenemos una población urbana de poco más de 1.000 habitantes, con lo cual estos cambios positivos en las comunicaciones, más otros programas que viene implementando la provincia, hacen a mejorar la calidad de vida y permite que los jóvenes no emigren a las ciudades grandes”, destacó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS