García Larraburu: “Deben mantenerse los límites a la apropiación territorial extranjera”.

Resultado de imagen para garcia larraburuLa Senadora Silvina García Larraburu, presentó un proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo deje sin efecto el Decreto 820/2016 que dispone la modificación de la Ley de Tierras y flexibiliza la venta de campos a extranjeros.




La Ley de Tierras, sancionada en 2011, tuvo por finalidad establecer límites a la titularidad extranjera de tierras rurales en la Argentina; sin embargo el Gobierno Nacional actual, dispuso disminuir las restricciones legales para allanar el camino de la apropiación foránea, bajo la excusa de favorecer la inversión.




“Este Decreto no reglamenta la Ley sino que directamente la modifica en su espíritu; es deber del Congreso definir las políticas de protección territorial, y en el debate parlamentario ya han quedado sentados los límites a la adquisición de tierras por trasnacionales” detalló la parlamentaria.




“Debemos proteger nuestros recursos naturales para evitar un proceso de concentración de grandes extensiones territoriales en manos de capitales externos, ya que estos comprometen objetivos estratégicos, vinculados al desarrollo nacional y a la calidad de vida de los argentinos”, concluyó

































-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS