Policía de El Bolsón rescata a dos jóvenes extraviados en el cerro “Piltriquitron”

Finalizando la tarde del día de hoy, personal policial de la Comisaría 12, tuvo que intervenir dado que una pareja de jóvenes, se comunicaron telefónicamente al Comando de Emergencia, informando que se encontraban extraviados en el Cerro Piltriquitrón.


Siendo las 19:30 horas, a raíz del llamado telefónico, se activó el protocolo de búsqueda de personas extraviadas, convocándose al personal de la Guardia de Prevención, Motoristas y del Grupo de Acción Primaria (G.A.P.). dependiente de la Unidad 12, quienes se dirigieron al sector de la Plataforma del Cerro Piltriquitrón. Asimismo se mantenía contacto permanente con los dos jóvenes.

Luego de transitar en el móvil policial y en las motocicletas, mediante juegos de luces, sonidos de sirenas, se pudieron oír las voces de auxilio que gritaban los extraviados, por lo que el personal policial se internó en un sendero, que comunica con el Refugio del Cerro Piltriquitrón, y luego de recorrer unos metros, desde la plataforma hacia el sector bajo, se los pudo hallar.

Según comentaron los jóvenes, ella de 17 es residente en la ciudad de El Bolsón y el joven posee domicilio en la ciudad de Sarmiento de la vecina Provincia de Chubut, y agregaron que perdieron la senda, debido a que se “les vino la noche encima”. Los mismos, si bien estaban un poco atemorizados por la situación, se encontraban en perfecto estado de salud.

Asimismo, el Jefe de la Unidad 12, Subcomisario Miguel Ángel Relmo, destacó el buen accionar del personal afectado, como así del radio operador del Comando de Emergencia, quien mantuvo el contacto permanente, con la joven pareja, logrando calmarlos y guiarlos para que se pudieran encontrar con el personal policial, que realizaba la búsqueda.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS