Rescatan a una persona en la montaña.

El día Viernes  el Grupo de Acción Primaria (GAP) de la comisaría local intervino en la búsqueda de un joven colombiano que había salido al Refugio Dedo Gordo el día martes pasado y no se tenían noticias de él. Lograron encontrarlo empapado por la lluvia que se precipitada, gozaba de un buen estado de salud general", indicó el Subcomisario Miguel Ángel Relmo.


La policía local recibió alrededor de las hs. 11:00 aproximadamente, un llamado del cuartel de bomberos, alertando respecto de una comunicación telefónica que daba cuentas que un chef de nacionalidad colombiana, había salido el día martes próximo pasado, en horas de la mañana, con dirección al Refugio de montaña Dedo Gordo, y al fecha no se tenían datos del mismo.

"Inmediatamente recibido el aviso que no se tenían noticias de este joven, se montó el protocolo de búsqueda de personas, máxime teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo reinantes. Convocándose en esta oportunidad al Grupo de Acción Primaria de esta comisaría, activandose la búsqueda del mismo. Por lo que el personal uniformado se dirigió en primera instancia en el móvil policial en la zona de Warton en el Paraje Mallin Ahogado, y desde allí en forma peatonal comenzaron el ascenso al Refugio Dedo Gordo, y luego de recorrer unos kilómetros, lograron encontrar al joven colombiano de 26 años, el cual, si bien se encontraba empapado por la lluvia que se precipitada, gozaba de un buen estado de salud general", indicó el Subcomisario Miguel Ángel Relmo, jefe de la comisaría local.

Luego de haber sido hallado el joven chef colombiano, y de haberse constatado su buen Estado de salud,  fue acercado al lugar donde se encuentra alojado, en el Paraje Mallin Ahogado.

Por otra parte, el jefe de la comisaría destacó el rápido accionar del personal del Grupo Especial, que demuestra que el mismo se encuentra preparado para este tipo de contingencias, y que en este caso no tenemos que lamentar ningún tipo de lesionados. Y debido a la rapidez que fue hallada esta persona, no fue necesario la intervención de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y SPLIF, que se encontraban alistados para coordinar acciones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS