Vecinos recuperan el camping La Alegría


Ahora es un centro comunitario municipal, luego de varios años de descuido los propios vecinos lo están arreglando. Los sábados se pasan películas y les dan una copa de leche a los niños del barrio Los Cipreses.



Durante años lo que otrora fue el camping La Alegría de propiedad municipal quedó en el descuido y el olvido por parte de las autoridades municipales, desde noviembre del 2015 un grupo de vecinos del barrio Los Cipreses se abocaron a recuperar este espacio lleno de especies nativas y una infraestructura más que acorde para el centro comunitario del barrio.

Nélida es una de las vecinas que junto a Rosana y Claudio dan vida a este espacio abandonado, de a poco fueron recuperando desde la limpieza el edificio central de lo que fue el camping, “intentamos recuperarlo porque la verdad es que estaba en un abandono total, es una vergüenza como esta esto y es de hace años que viene de intendente en intendente”, explicó Nélida, sobre el  pasado de este hermoso lugar.



Una taza de leche para los chicos
Con todo, la vecina agregó que junto a Rosana y otras mujeres del barrio junto a un vecino, Claudio, con la idea de que sea un centro comunitario, “estamos tratando nosotros de nuestro propio bolsillo darle una taza de leche a los chicos pero a veces no alcanza”, detallo Nélida, los días sábado esta suerte de comisión le brinda a los niños una taza de leche junto a la proyección de películas y tortas fritas, “lo estamos haciendo funcionar como un centro comunitario, todo por esfuerzo propio, ojala tuviéramos la ayuda de algún comercio”, reclamo.



Las camas apiladas
Como testigo mudo de otra época, las camas que antes albergaban a los niños de localidades más pequeñas que llegaban para conocer la montaña ahora están arrumbadas en una pieza, de los colchones que ellas tenían no hay noticia, nos cuenta Nélida, quien agregó que los últimos en dormir allí fueron los jóvenes que estudiaban para policía y desde allí se perdió todo.




A futuro una canchita de futbol
Más adelante Nélida detalló que la intención es lograr hacer una canchita para que los chicos puedan hacer deportes, “Además queremos tener el lugar calentito y bien acomodado como para darles ayuda escolar a los chicos también, por lo que el pedido es largo a quien corresponda, leche azúcar, vidrios, gas”, sentenció Nélida.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS