Alerta meteorológico por vientos intensos



El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, ante el alerta meteorológico por vientos intensos, lluvia o nieve para la región– emitido por el Servicio Meteorológico Nacional - solicita a los conductores circular con precaución por las R.N. Nº23 y 40.


 En dialogo con noticiasdelbolson el titular de defensa civil de El Bolsón Leandro Romairone dio precisiones sobre la alerta meteorológico que rige para nuestra zona por vientos que rondaran los 60 km/h

Calzadas con exceso de humedad por lluvias en el tramo El Bolsón – San Carlos de Bariloche (R.N. Nº40).

La R.N. Nº40, tramo El Bolsón – San Carlos de Bariloche, se encuentra transitable con precaución debido a que se encuentra húmeda por las lluvias presentes en la zona. Tener en cuenta que es un recorrido con muchas curvas y contracurvas donde hay pocos sectores para efectuar maniobras de adelantamiento. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas. Probabilidad de nevadas en las zonas altas.

La R.N. 1s40 (Ripio), desde el Límite con Neuquén hasta Ñorquinco, se encuentra transitable con extrema precaución. Sectores con barro sobre la calzada. Traza de ripio angosta con curvas cerradas. Equipos viales se encuentran en el recorrido realizando tareas de optimización de calzada y banquinas. Respetar las velocidades máximas de circulación.

La R.N. Nº23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu (Ripio – pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de sectores irregulares con barro. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza. Desvíos en los tramos en obra. Tiempo inestable con fuertes vientos.

El tramo Pilcaniyeu - Comallo (pavimento - ripio) se encuentra transitable con extrema precaución para todo tipo de vehículos. Sectores irregulares con acumulación de barro. Banquinas inestables. Respetar las velocidades máximas y los espacios de adelantamiento. Equipos viales trabajando en la zona de camino. Rige alerta por vientos intensos en la zona.

Desde Comallo hasta Ing. Jacobacci (Ripio) la traza se encuentra transitable con extrema precaución debido a la presencia de tramos irregulares con acumulación de barro. Equipos viales en la zona de camino trabajando en la optimización de la traza. Evitar realizar maniobras bruscas y respetar las velocidades máximas. Rige alerta por vientos intensos en la zona.

El tramo Ing. Jacobacci - Maquinchao, R.N. Nº23 (Ripio - pavimento), se encuentra transitable con extrema precaución en los sectores de ripio. Tramo con calzada reducida por apertura de cuneta para desagües. Sectores irregulares y desvíos los tramos en obra. Circular a baja velocidad. Rige alerta por vientos fuertes.

Desde Maquinchao hacia Sierra Colorada (Pavimento) la traza se encuentra transitable con precaución. Banquinas inestables con barro. Circular a baja velocidad y respetar los espacios de adelantamiento.

La R.N. Nº23, desde Sierra Colorada hacia el empalme con la R.N. Nº3, se encuentra transitable con precaución. Sectores con ondulaciones de calzada en algunos tramos del recorrido. Circular respetando las velocidades máximas y los sectores de adelantamiento. Entre el Km 116 y el 118, en la zona del arroyo Nahuel Niyeu, se encuentra un desvío permanente donde se debe circular con extrema precaución y a baja velocidad.


 Rige alerta por vientos fuertes para la zona.

Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, prudencia al realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.


Cordillera: Nubosidad variable. Frío. Algunos chaparrones de lluvia y nieve. Viento fuerte del noroeste (15 a 65 km/h con ráfagas).
Mínima
0 °C
Máxima
6 °C
Los valles: Nubosidad variable. Fresco. Probables lluvias en la primera parte del día. Luego cielo algo o parcialmente nublado. Viento regular a fuerte del noroeste rotando al oeste (15 a 75 km/h con ráfagas)
Mínima
6 °C
Máxima
16 °C
Las costas: Nuboso. Probables lluvias. Mejorando. Fresco. Viento regular a fuerte del sector oeste con ráfagas (15 a 50 km/h) luego disminuyendo
Mínima
9 °C
Máxima
16 °C
Línea sur: Nuboso. Probables lluvias y algunas nevadas. Mejorando. Fresco. Viento regular a fuerte del sector oeste con ráfagas (15 a 55 km/h)
Mínima
5 °C
Máxima
9 °C








-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS