El Secretario de Trabajo coordina agenda conjunta con el Intendente de San Carlos de Bariloche

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, mantuvo un encuentro con el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, para abordar una agenda conjunta. En esta línea, el titular de la cartera laboral viene trabajando con los municipios de la provincia para el cuidado del empleo genuino.




En el encuentro estuvieron presentes el subsecretario de Empleo y Capacitación, Mariano Zacharonok y los legisladores Arabela Carreras y Alfredo Martín.

Se abordaron temas de la realidad laboral de la ciudad lacustre y se aunaron criterios para generar estrategias de consolidación del trabajo genuino, luchando contra el trabajo no registrado.

En la oportunidad, Pica aportó datos a Gennuso sobre el Operativo de Invierno que se lleva a cabo en la ciudad. En este sentido, a través de la labor de los inspectores se procura cuidar los derechos de los trabajadores, y que los empleadores cumplan con los requisitos y las normas laborales vigentes. En este sentido, el Secretario de Trabajo manifestó que “hasta ahora los resultados son los planificados”.

En el desarrollo del encuentro, Pica sostuvo que “días atrás tuvimos una jornada de trabajo con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y su equipo, para abordar, básicamente, el pedido del Gobernador que es proteger el empleo rionegrino”.

Y en esta línea amplió que “estamos ratificando junto con Nación el convenio suscripto, para bajar al terreno distintas acciones conjuntas para la protección y el mantenimiento del empleo rionegrino”, a través del plan Intercosecha y las líneas de programas de capacitación y formación profesional.

En este sentido, descartó inconvenientes con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Nación: “La relación es muy madura y responsable, ellos tienen un rol institucional que cumplir”.

En este marco, el Secretario sentenció que “lo único que nos preocupa es trabajar de manera conjunta y generar espacios de trabajo para no superponer esfuerzos”.

Luego de la reunión, el Secretario de Trabajo se presentó en la Delegación Zonal de Trabajo de Bariloche, conducida por Esteban Romero. En la ocasión se delinearon acciones que se implementarán en la gestión a través de la firma de convenios con el Superior Tribunal de Justicia.

Asimismo, Pica manifestó la ponderación del rol que tendrán en adelante cada una de las Delegaciones de la provincia. Esto con el objetivo de atender las demandas de los diversos colectivos de trabajadores, representados a través de los gremios y sindicatos.

Para ello, se procura generar capacitaciones al personal de las Delegaciones, y dotarlas de los equipamientos necesarios para la optimización de su funcionamiento.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS