Comallo- Temporal y Solidaridad

Polidoro Fernández, concejal de Comallo, encabezó las acciones para poder llegar a los vecinos que quedaron atrapados por las altas nevadas. Su relato: “Es un sacrificio inmenso poder llegar. Por suerte se cuenta con muchos colaboradores que están ayudando a abrir paso”.

Contó además que “al principio tuvimos que abrir los caminos con pala porque los autos tampoco podían avanzar”. Por ello a través de la Diputada Nacional Silvia Horne Polidoro gestionó la llegada de un vehículo apto a la localidad para poder abrir los caminos.
Polidoro Fernández enfatizó que: “tuve la iniciativa de poner en marcha la emergencia por que soy de la zona y conozco la problemática. Estoy convencido de que la solidaridad tiene que estar presente siempre y más en estas situaciones”. En sintonía con estas declaraciones explicó que está trabajando en articulación con el municipio y otras instituciones: “La Policía de Río Negro también trabaja en el lugar ayudando a llevar mercadería en las camionetas, también está presente el SPLIF y el Municipio de Comallo”. El concejal militante hizo un fuerte llamado a la unidad: “Es importante sumarnos todos a colaborar por un mismo objetivo; Para ayudar a la gente. No es fácil llegar, es bastante trabajoso”.
Fernández manifestó su preocupación por los caminos, la ruta 23 se encuentra intransitable y comentó que “No han hecho camino, no pasaron las máquinas. Se gestionó pero no fue posible antes de la nevada. Tenemos que esperar a que se vaya la nieve para ver el estado posterior, actualmente las escuelas tienen suspendidas las clases porque tampoco tienen transporte”.
El edil remarcó que seguirán trabajando en la problemática: “hace 5 años sufrimos la ceniza, se murieron animales y fue muy difícil. Hoy nos toca enfrentar la nieve que nos agarró de sorpresa, no esperábamos el temporal. Estamos recibiendo todo tipo de ayuda, todo sirve; calzado de invierno, camperas, frazada, alimentos no perecederos, todo es bienvenido”.
Para finalizar, Polidoro Fernández declaró que “Cómo funcionario tengo que llegar a la gente, como obligación, pero como militante estoy convencido de que hay que hacerlo y por eso estamos presentes”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS