Comienzan a ejecutarse las 600 viviendas planificadas para Río Negro

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, se reunió con representantes de las empresas constructoras involucradas en las 600 nuevas viviendas del programa Techo Digno para comunicarles que ya se encuentra depositado el adelanto financiero de inicio de obra.





Participaron de la reunión, además, el responsable del área Técnica, Adrián Sartor, el subsecretario de Administración y Proyección Financiera, Alberto Gómez y representantes de la mayoría de las  empresas constructoras adjudicatarias de los trabajos.

En el encuentro se brindaron detalles de este logro de gestión, por el cual, a través del adelanto financiero, se posibilita que las empresas involucradas  estén dando inicio a los trabajos  del mencionado plan en los próximos días.

“Hemos recibido la noticia de los depósitos de los adelantos financieros de  las 600 viviendas. Un trabajo que venimos realizando desde febrero y marzo con las nuevas autoridades de la Secretaría de Vivienda. Si bien nosotros esperábamos esos desembolsos en esos meses, lamentablemente a lo que se venía anunciando las nuevas autoridades revisaron todas las documentaciones que se encontraban en la Secretaría”.

“Finalmente, hoy podemos decir que ya tenemos los fondos en nuestras cuentas. Por eso ayer nos reunimos con las empresas involucradas en estas 600 viviendas para anunciarles que en esta semana se estarían haciendo los depósitos correspondientes y poder así dar inicio a las obras en las 13 localidades, para empezar a cumplir el sueño de muchos rionegrinos y brindarle tranquilidad a muchos trabajadores  de la construcción”, señaló Barragan.  

Además de las 13 localidades de la provincia, donde se realizarán los planes de vivienda, obra que demandará un monto total de inversión de $352.000.000, cabe destacar que por una decisión del Gobierno Provincial, se están ejecutando obras en Lamarque, Chimpay y Viedma, en un total de 124 unidades habitacionales, con recursos propios, mostrando un avance de obra del 50%.

“En enero y febrero hubo en algunas localidades situaciones preocupantes de desempleo de obreros de la UOCRA, es así que  dimos inicio a tres grupos de obras, 94 viviendas en Viedma, 20 en Lamarque y 10 en Chimpay que al día la fecha fueron solventados por dinero de la Provincia, y actualmente tienen un avance aproximado del 50 %”.

“Es una tranquilidad poder mantener la fuentes laborales, gracias al compromiso del gobernador de hacerlo a través de fondos provinciales; en este sentido hoy significan alrededor de 900 puestos de trabajo”, destacó el titular del IPPV.

Cabe señalar que esta obra correspondiente al programa Techo Digno se encontraba licitada y adjudicada desde el año pasado, pero a raíz de diversas cuestiones se vio retrasada, no obstante el funcionario remarcó que según los contratos se prevé que las obras contarán con un plazo de ejecución de entre ocho y doce meses, según cada caso.



200 viviendas



En la oportunidad, Barragán explicó que esta semana viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llevar la última documentación de las 200 viviendas, que hace alrededor de 15 días obtuvo la no objeción financiera.

“Esto hizo que se dispare la última documentación que se refiere a la firma de los contratos y las pólizas que se requieren para el convenio definitivo y el último paso, que entre el expediente en la tesorería”, manifestó el funcionario.

Asimismo, sostuvo: “Espero que el jueves recepcionen en Buenos Aires toda la documentación referente a este tema, como así también la documentación que estoy llevando de las 3.000 viviendas municipales para las que trabajó todo el equipo técnico”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS