En este sentido, y respetando con lo que establece la Constitución Nacional, se solicitó que se suspendan los efectos del Convenio Marco entre la ANSES y la Secretaría de Comunicación, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, celebrada el día 21 de julio mediante resolución 166/2016.
"Nuestra línea de conducta como representantes del pueblo de Viedma debe ser clara, no vamos a permitir ningún avasallamiento a derechos constitucionales e inalienables como son los datos personales. El poder que otorga la información que los ciudadanos entregaron a ANSES con fines exclusivamente previsionales es incalculable y debe ser utilizado sólo para cuestiones de seguridad social. Permitir que sean utilizados con fines propagandísticos es además de peligroso, inconstitucional" declaró al respecto la edil Evelyn Rousiot.
Por su parte, Silbana Cullumilla dijo que “es importante salvaguardar los datos de los vecinos de viedma para que no sean reutilizados por el gobierno nacional con fines políticos que se asemejan mucho a un Estado de control y seguimiento continuo. Además, viola el derecho a la privacidad de los ciudadanos, dejándolos vulnerables ante el Estado”.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin