CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE EL BOLSÓN Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO

La Municipalidad de El Bolsón y la Universidad Nacional de Río Negro firmaron un importante Convenio de Cooperación Interinstitucional. Además la Agencia provincial de Desarrollo Económico CREAR Río Negro hizo aportes al municipio y entregó créditos a vecinos de la localidad. También se hizo entrega de la personería jurídica para el Instituto de Formación Docente local.


  El Intendente Bruno Pogliano presidió el acto en el que se procedió a la firma de un convenio con la UNRN y a la entrega de aportes provinciales, oportunidad en la que se contó con las palabras del vicerrector de dicha Universidad, Lic. Roberto Kozulj, quién expresó su conformidad y alegría ante este tipo de iniciativas de desarrollo común y beneficios para los jóvenes estudiantes de la localidad. También se hicieron presentes la Presidente del Concejo Deliberante de El Bolsón, Adriana del Agua; el Sec. Académico de la UNRN Carlos Rezzano; el Director de Extensión  de la UNRN Javier Peric y José María Apud, Presidente de la Agencia provincial Crear.

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y LA UNRN

En el encuentro el intendente municipal, Bruno Pogliano, hizo entrega al Vicerrector Kozulj de una placa grabada en plata, con el siguiente reconocimiento "A la Universidad Nacional de Río Negro, gestora de formación de excelencia académica”.

Así, el convenio de Cooperación Interinstitucional dejó establecidas relaciones de desarrollo y cooperación mutua entre la Municipalidad de El Bolsón y la UNRN; relaciones que persigan el objetivo de desarrollar actividades académicas de investigación, desarrollo y establecer también la transferencia de tecnología y la búsqueda de un espacio para que la Universidad pueda contar con un edificio propio.
Cabe destacar que es la primera vez en la historia de este municipio que se plasma en un documento la intención de estas dos instituciones para el crecimiento de toda la comunidad de El Bolsón.


PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA Y APORTES PROVINCIALES

Se contó además con la presencia, una vez más en nuestra localidad, de la Agencia Crear para el Desarrollo Económico de Río Negro, representada por su presidente, José María Apud, quien junto a del Agua y al intendente Bruno Pogliano hicieron entrega de tres créditos del Programa de Asistencia Financiera por un total de $ 87.000, que fueron entregados a los vecinos Pablo Jeremías Armentano quien recibió un crédito de $ 27.000 para la compra de juegos inflables para un salón de juegos infantiles; al Grupo Paraíso S.A. que recibió un crédito de $ 40.000 para la compra de paneles solares para sus cabañas turísticas y a Mario Alberto Lobos quién recibió un crédito de $ 20.000 que serán utilizados en la compra de materiales de construcción para terminar su taller.
Por otro lado y en esta segunda parte del acto, José María Apud y la Presidente del Concejo Deliberante, Adriana del Agua, hicieron entrega de la documentación de personaría jurídica para el Instituto de Formación Docente de El Bolsón.

Además, en el marco de los juegos rionegrinos que se vienen desarrollando en El Bolsón, la Provincia de Río Negro representada por Apud del Crear hizo entrega al intendente municipal de un aporte de veinte mil pesos para solventar los gastos que demandan la organización de dichos juegos.
Se entregaron además cinco certificados del Curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias Nivel Avanzado, al que asistieron vecinos de nuestra localidad y dictado gracias al trabajo que desarrolla el municipio y Crear para asistir los requerimientos de emprendedores.
Como cierre del acto se entregaron también 35 certificados del Taller de Capacitación de Fortalecimiento a Emprendedores que se dictó en conjunto con la Fundación Nobleza Obliga, el Banco Patagonia y la Agencia CREAR.


“Estamos cambiando la historia de nuestra ciudad. Lo hacemos juntos”.
Municipalidad de El Bolsón.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS