Derechos Humanos y el Municipio de Viedma planifican actividades para conmemorar "La Noche de los Lápices"

La Secretaría de Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Coordinadora del Plan de Gestión del Archivo Provincial de la Memoria, Liliana García, participó de la primera reunión organizativa para conmemorar, el próximo 16 de septiembre, los 40 años de la Noche de los Lápices.





Del encuentro, que se llevó a cabo en la Municipalidad de Viedma, participaron además la subsecretaria de Derechos Humanos local, Gladis Cofré, junto a su equipo técnico.

El propósito de la reunión fue organizar el cronograma de actividades que se llevarán a cabo el 16 de septiembre, en el marco del proyecto "Educación y Derechos Humanos", que lleva a cabo, desde sus inicios, el área de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio.

"La Noche de los Lápices" fue el episodio que protagonizaron diez estudiantes de entre 14 y 16 años, militantes del UES (Unión de Estudiantes Secundarios) de la Escuela Normal Nro. 3 de La Plata. Fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad la noche del 16 de septiembre de 1976, tras participar en una movilización que reclamaba por el boleto estudiantil gratuito.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS